Tras pasar un rato en el oeste con Tiroteo en Arizona, terminamos el día escapista jugando Emergencia submarina de Escapology (Alcalá de Henares). Al igual que su sala hermana, no hay muchas escapes de temática de un submarino y que, además, hayamos jugado, así que nos picaba la curiosidad.
HISTORIA
Os encontráis a bordo del submarino americano Steel Shark durante la Segunda Guerra Mundial. Durante vuestra misión de espionaje al acorazado Scheer en el Mar del Norte, algo falla. Vuestro submarino empieza a hundirse y el oxígeno comienza a bajar.
¿Ha sido un sabotaje? Deberéis encontrar los seis silos de oxígeno y restaurar el suministro antes de que os quedéis sin aire.
INMERSIÓN
Tras dejar las cosas es una taquilla decorada con la temática de la sala, entraremos en esta y se nos presentará la historia y las reglas del juego a través de una pantalla. En esta ocasión, este elemento sí que se ajusta más a la temática tecnológica de un submarino (pese a estar en 1944).
La ambientación de Emergencia submarina de Escapology está bien lograda y sí que tendréis la impresión de estar en un submarino. Mucho metal, válvulas y sonido ambiental a juego. El espacio es el adecuado para los seis jugadores que pueden embarcarse en esta aventura.
En cuanto al game master, solo tendréis contacto con él para pedir las pistas, por lo que echamos de menos un poco más de interacción que enriqueciera la trama.
JUEGO
Emergencia submarina de Escapology cuenta con varios puzles bien tematizados, con una dificultad normal, pero más elevada que en Tiroteo en Arizona. Varían entre lo clásico y los mecanismos, lo que resulta en una mezcla interesante para la historia que estamos jugando. La comunicación y, sobre todo, la organización de lo que vayáis encontrando durante el juego, será clave para que no os quedéis atascados.
La fluidez de la sala es correcta, aunque lineal, por lo que os recomendamos resolver los puzles entre todos y alternar con momentos de exploración. Mirad bien por todas partes, ya que puede haber pistas donde menos lo imaginéis. Nosotros, por no mirar bien, tuvimos que pedir pista para encontrar algo que estaba a la vista, pero donde no se nos había ocurrido mirar.
CONCLUSIÓN
Emergencia submarina de Escapology es una sala donde sentiréis la presión del tiempo al pasar. Comparándola con Tiroteo en Arizona, nos gustó más.
En la web indican que tiene una dificultad de 9/10, pero creemos que los jugadores más habituales la resolverán sin problemas. Sin embargo, es verdad que los grupos con menos salas a cuestas encontrarán aquí un desafío.
Aun así, si sois inexpertos, os animamos a probarla, ya que, con las pistas adecuadas, podréis avanzar en el juego sin sentiros atascados.
Una vez más, no nos convence del todo la foto, sacada desde la cámara de seguridad de la sala. Hace todo más impersonal y, con una cámara, este recuerdo mejoraría mucho.
C. Nueva, 6, 28801 Alcalá de Henares, Madrid
https://www.escapology.com/es/madrid-(alcala)-spain
madrid@escapology.com
912 32 44 91
Transporte público:
Autobuses interurbanos ALSA (223, 824, N202.
Cercanías Alcalá de Henares (C2 y C7)
Aparcamiento:
Autobuses interurbanos ALSA (223, 824, N202.
Cercanías Alcalá de Henares (C2 y C7)






