Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Nos faltaban pocas salas para todear Fox in a box en Madrid, por lo que decidimos jugar sus salas más antiguas que aún tienen operativas: Laboratorio zombie y El búnker. Hoy os hablamos de la primera que jugamos ese día, así que toca ponerse un poco más apocalíptico para analizar esta sala de temática zombi. ¿Listos para conocer nuestras impresiones?

60

MINUTOS

2-7

JUGADORES

GÉNERO

género laboratorio

DIFICULTAD

Dificultad 4

4 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

Salvar a la humanidad, evitar que te coma un muerto viviente, hacerlo en tiempo récord… Un día normal para cualquier persona, ¿verdad? Toca adentrarse en un laboratorio secreto y buscar la solución para evitar que el mundo se termine de ir adonde pican los pavos. Hala, en una horita tiene que estar. ¿Creéis que es poco tiempo? Pues menos quejas y más moverse, ¡vamos!

INMERSIÓN

Ya conocíamos la manera que tiene Fox in a Box de introducir sus juegos en su local nuevo, pero no sabíamos cómo lo hacían en sus salas más antiguas, así que teníamos muchas ganas de ver cómo nos sorprendían… Y podemos decir que siguen conservando la esencia de la empresa. El game master os meterá en la historia de una manera muy divertida y, luego, os acompañará durante la aventura.

Si hablamos de ambientación, la sala no es demasiado puntera, la verdad sea dicha. Como su propio nombre indica, es un laboratorio y, aunque da lo que promete, le falta algún elemento que dé algún tipo de impresión de alguna forma. Eso sí, dentro de la sala, aunque no sea un elemento como tal, esta sala cuenta con algún que otro efecto que nos cautivó y nos gustó.

En cuanto al game master, siempre estuvo metido en el personaje, eso no se lo podemos quitar, pero, en nuestra opinión, le falta un poco más de interacción con el grupo para hacernos sentir que estábamos dentro de una película. Pero vamos, eso lo decimos siendo un poco más tiquismiquis.

Si pasamos a hablar de las pistas, hay que decir que se dieron por walkie, cosa que, como sabéis, no es uno de nuestros elementos preferidos; sin embargo, en esta ocasión cuadraban con la historia que nos querían contar, así que aceptamos.

JUEGO

El juego tiene un esquema no lineal con juegos mayoritariamente tradicionales. En general, presentan una dificultad elevada, por lo que, si sois novatos, puede que esta opción se os haga un poco cuesta arriba. En cambio, si tenéis algo de experiencia, os enfrentaréis a un reto divertido y satisfactorio.

Al ser un juego no lineal puede que, si sois muchos jugadores, la sensación de fluidez disminuya, de modo que os recomendamos que vayáis un máximo de 4 jugadores.

Basándonos en nuestra experiencia, las salas de laboratorio suelen tener puzles muy complicados, pero este nos pareció algo más accesible, a excepción de alguno que otro suelto, que se puede hacer un poco más hueso duro de roer.

CONCLUSIÓN

Laboratorio zombie de Fox in a box es una sala que tienes ya sus añitos, pero que aún sigue divirtiendo. Quizá no sea una sala superpuntera ahora mismo, pero estamos seguros de que os lo pasaréis genial jugando y encontrando la cura contra el virus zombi. Al ser un poco más difícil que la media, os recomendamos ir a jugar cuando tengáis varias salas a vuestras espaldas.

«Laboratorio zombie» de Fox in a Box (Madrid)
«Laboratorio zombie» de Fox in a Box (Madrid)

NOTA MEDIA

7,29

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

C. de las Infantas, 25, 28004 Madrid
www.foxinaboxmadrid.com
info@foxinaboxmadrid.com
691 666 715

Transporte público:
Metro: Banco de España o Sevilla (línea 2), Gran Vía (líneas 1 y 5).
Autobús: 8, 47, 55, 102, 247, E1

Aparcamiento:
Prácticamente imposible. Toca tirar de párking privado. 

Ir al contenido