Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Mucha gente nos habló de un escape room único que se encontraba en una cueva auténtica de 1776 y que ostenta un récord por ser la única escape que se juega en un entorno como este. Pinta bien, ¿a que sí? Pues, si quieres saber nuestras impresiones de este juego, seguid leyendo.

75

MINUTOS

2-10

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

En esta escape room, nos metemos en la piel de unos exploradores con la misión de entrar a una cueva y conseguir unos valiosos diamantes que nos harán ricos. No obstante, tenemos un problema: tendremos 75 minutos para hacerlo, ya que la entrada de la cueva se cerrará y no se volverá a abrir en 100 años.

INMERSIÓN

La verdad es que teníamos muchísimas ganas de jugar esta escape room porque nunca habíamos jugado una sala dentro de una cueva y eso, evidentemente, teníamos que probarlo.

Una vez entréis en las instalaciones, os recibirán las game masters de la sala, que tenemos que decir que son maravillosas. Se nota el cariño por su sala en todo momento y se esfuerzan al máximo para que disfrutemos la experiencia a tope. Además, están muy pendientes de la partida, lo que redunda en que esta sea muy fluida. Dentro de la escape, las pistas no se dan de una manera muy original, pero cumplen con la historia que nos quieren contar.

En cuanto a la ambientación, esta es muy buena, y es que ¡recordemos que estamos en una cueva de verdad! Jugamos en verano y dentro de ella estábamos superfresquitos, como a 18 grados (¡y fuera teníamos casi 40!). Jugar en un lugar como ese es una experiencia única. La sala tiene elementos muy chulos que os harán meteros de lleno en una película de aventuras. Las chicas hacen un trabajo muy bueno con la decoración de la sala, ya que imaginaos lo complicado que puede llegar a resultar decorar una cueva de verdad sin destrozarla.

JUEGO

La sala tiene un esquema a caballo entre lineal y no lineal, con juegos mayoritariamente tradicionales. Los puzles nos parecieron muy divertidos y nos lo pasamos muy bien. Además, están generalmente bien metidos en la historia que nos quieren contar. Aunque los puzles sean mayoritariamente tradicionales, sus creadoras introducen un par de elementos que seguro que os sacarán una sonrisa.

Nosotros fuimos cuatro jugadores y nos pareció el número idóneo si sois jugadores con experiencia. En cambio, si sois jugadores más noveles, podéis jugar sin miedo con más personas, ya que la dificultad de la sala es media-alta y, además, hay espacio para más jugadores.

CONCLUSIÓN

Jugar esta escape room fue toda una experiencia, ya que la sensación de jugar en una cueva con tanta historia detrás es una sensación indescriptible. Su olor, la temperatura (¿hemos dicho ya que en verano se está fresquito?) y sus game masters convierten a esta escape en una opción maravillosa para ir a jugar si buscáis algo que se salga de lo establecido.

«Viaje al centro de la cueva» de La Cueva Escape Room (Seseña, Toledo)
«Viaje al centro de la cueva» de Escape Room La Cueva (Seseña, Toledo)

NOTA MEDIA

7,88

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

C. Cardenal Cisneros, 6, 45223 Seseña, Toledo
https://escaperoomlacueva.com/

info@escaperoomlacueva.com
678 400 730
606 516 213

Transporte público: Nada.

Aparcamiento: Muy fácil, prácticamente aparcaréis en la puerta del local. 

Ir al contenido