Teníamos mucho mono de jugar escapes, pero ya nos estábamos quedando sin salas cerca. Por eso, cuando vimos que Get Out había abierto en Alicante una nueva sala llamada Faraón, decidimos ir a jugarla. ¿Listos para saber nuestras impresiones?
HISTORIA
Ibrahim Odjoski, el famoso espeleólogo y padre de Ferit, desapareció hace mucho tiempo en una extraña tumba. Se dice, la verdad es que no se tiene constancia de nada, que quizá fue maldecido por entrar donde no debía. Claro, que también hay otra gente que dice que lo mismo hay una momia chunga que se lo pudo llevar al más allá. El caso es que están sucediendo cosas raras y hay que investigar.
INMERSIÓN
Nos gustan mucho las salas ambientadas en el antiguo Egipto, de modo que íbamos con muchas expectativas por lo que podíamos encontrarnos, pero, sintiéndolo mucho, salimos bastante fríos.
La ambientación la vimos algo descuidada. Vimos muchos elementos que estaban rotos o desgastados, a pesar de que la sala abrió recientemente. El juego presenta elementos que están muy bien, no le vamos a negar eso, pero que no terminan de brillar por la cantidad de objetos mal conservados. Otro factor que creemos que debe mejorar es que en la sala hay mucha oscuridad y solo dan dos lámparas (y encima una nos funcionaba mal), por lo que hace que la sensación de fluidez sea muy baja. Si trabajaran un poco esa parte, la experiencia en este aspecto mejoraría.
Luego, el game master. Era muy jovencito y, aunque eso no tendría que afectar en absoluto, creemos que le faltaba algo de experiencia. Estuvo relativamente pendiente, pero creemos que le faltaba rodaje. Estamos seguros de que cuando haya adquirido más tablas, mejorará. Durante el juego, además, hubo algún momento en el que se intentó que hubiera algo de tensión, pero no se consiguió el efecto deseado ni consideramos que sea necesario en esta temática.
En cuanto a las pistas, se daban al aire; sin embargo, tuvimos algún problema a la hora de escucharlas, porque la música estaba demasiado alta, cosa que no se solucionó aun diciéndolo.
JUEGO
La sala presenta un esquema lineal con pruebas mayoritariamente tradicionales. No son especialmente originales y creemos que se podría añadir alguna que esté mejor integrada en la historia y no sea tan básica como algunas de las que vimos.
La fluidez, como ya hemos dicho, tiene altibajos, precisamente por la falta de luz y calidad de las linternas y por la cantidad de elementos que no tienen el mantenimiento que deberían tener para que se pueda jugar bien. Creemos que es una pena, pero que, con mimo, se puede solucionar.
CONCLUSIÓN
La verdad es que salimos con sensaciones encontradas de Faraón de Get Out. La sala tiene elementos que pueden estar muy bien y que consideramos buenas ideas, pero al final se desluce un poco, porque hay una sensación general de dejadez en la sala. Si trabajaran estos puntos que hemos comentado, la experiencia mejoraría mucho más. Ahora mismo, en las condiciones que está, consideramos que el precio es demasiado elevado para lo que ofrece. Esperamos que mejoren ciertos aspectos para dar una mejor experiencia a los jugadores.
NOTA MEDIA
4,69
C. Cisne, 52, 03006 Alicante
https://getoutescaperoom.es
contacto@getoutescaperoom.es
648 87 84 55
Transporte público:
Bus: líneas 03, 03N, 07.
Aparcamiento: Puede ser difícil, pero no imposible si vais con tiempo y no os importa callejear un poco.




