Nuestra primera parada en Valladolid la elegimos gracias a las recomendaciones de nuestros compañeros escapistas. Después de revisar varias salas, la enigmática premisa de El juicio de Raven Box nos llamó la atención y decidimos tirarnos a la piscina.
HISTORIA
Poco se sabe de la historia cuando vas a reservar, así que os tendréis que quedar con la premisa de que vais a un juicio. ¿Cuál será el veredicto?
INMERSIÓN
Antes de nada, ¡recomendamos encarecidamente que vayáis con ropa cómoda y calzado cerrado! Nosotros no lo leímos bien, a pesar de que estaba en la página web, y nos hubiera venido bien haberlo sabido. ¡Nada de sandalias!
Como ya os hemos dicho, la premisa de la sala es muy misteriosa, por lo que al principio no sabréis muy bien qué vais a hacer dentro. Una vez comienza la aventura, la ambientación hecha a mano está muy chula. Hay muchos elementos interesantes y cuenta con varias estancias que os gustarán. El espacio es grande y, si sois varios jugadores, no os molestaréis en absoluto.
En cuanto al game master, fue muy divertido y atento en todo momento. Nos guio durante la partida de manera excelente e hizo que viviéramos una experiencia muy buena.
JUEGO
Como si de una sala del norte se tratase, encontraréis un montón de juegos. Todos están bien integrados en la historia y hay alguno que no habíamos visto antes. Durante la partida podréis encontrar un poco de todo: desde puzles clásicos hasta mecanismos más complejos. En líneas generales, la dificultad es media, pero encontraréis algunas pruebas más complicadas.
Nosotros fuimos tres jugadores con experiencia, pero, con tantas pruebas, si sois uno más, no pasaría nada. El juego tiene una fluidez alta, ya que siempre estaréis haciendo algo. Puede que haya algún momentillo en el que el ritmo baje un poco debido a alguna prueba que lleve más tiempo, pero nada grave.
CONCLUSIÓN
El Juicio de Raven Box es una sala que nos sorprendió gratamente. No conocíamos nada de ella y nos dejó una gran impresión. Si estáis por Valladolid y tenéis opción de bajar hasta Laguna de Duero, es una opción muy recomendable para ir a jugar.


NOTA MEDIA
8,08
Otros jugadores opinan:

C. Sol, 24, 47140 Laguna de Duero, Valladolid
https://www.ravenbox.es/
info@ravenbox.es
644 414 465
Transporte público:
Bus: línea 01 (hay instrucciones detalladas en la web de la empresa)
Aparcamiento: Fácil.