Toca seguir hablando de nuestra ruta por Valladolid. Después de pedir recomendaciones de salas a varias personas, el nombre de la escape room de Caos apareció un par de veces, así que decidimos reservarla, ya que nos llamaba la atención su enigmática propuesta. ¿Listos para leer para nuestras impresiones?
HISTORIA
Antes de comenzar, la sala no presenta su historia de manera directa. No hay una explicación clara, solo un ambiente extraño que os envuelve desde el primer momento. Lo único que podemos deciros es que la sala encierra el caos en su forma más pura, una sensación que parece latir en cada rincón.
INMERSIÓN
El juego comienza prácticamente desde el primer momento, haciendo honor a su nombre. De repente estaréis dentro de la sala y os contarán la premisa. Debemos decir que nos pareció interesante. La historia que quieren contar tiene mucho potencial, pero, en nuestra opinión, no está del todo bien llevada.
La ambientación de Caos está bien en algunos puntos, pero en otros se nota algo desgastada, lo que hace que pierdas un poco de esa magia que toda escape room intenta crear. Arreglando algunos detalles, este aspecto mejoraría notablemente.
Ahora hablemos de uno de los puntos que afectaron nuestra experiencia de manera negativa: el game master. Hemos jugado muchas salas y nos hemos encontrado con personajes de todo tipo: algunos simpáticos, otros entrañables y algunos que te meten caña. Todos ellos nos encantan, pero en esta ocasión, el game master fue demasiado borde en más de una ocasión y lo peor de todo es que no teníamos claro si era parte de su personaje o no.
Durante la sesión, estábamos algo espesos, y es cierto que nos costó encontrarles lógica a algunos de los puzles. Sin embargo, en varias ocasiones el trato del game master fue un tanto seco. De hecho, hubo un momento en que encontramos una llave electrónica que se usaba para resetear y nos “riñó” por encontrarla.
Cada game master es diferente, pero es cierto que en todo el tiempo que llevamos jugando escape rooms nunca nos habíamos sentido tan cuestionados. Eso sí, cuando salimos, el chico fue muy majo, pero su actitud durante la partida afectó a nuestra experiencia de manera negativa.
JUEGO
La sala es muy lineal: una cosa te lleva a otra y así sucesivamente. Sin embargo, tampoco nos dio la sensación de que los juegos fueran muy brillantes ni estuvieran bien hilados para contar lo que querían contar. Es cierto que estábamos algo desanimados, pero los puzles no nos parecieron muy originales.
En cuanto a la fluidez, nuestra sensación tampoco fue la mejor. Al ser tan lineal, si no encuentras algo, no tienes muchas opciones para avanzar y a veces te topas con muchos elementos en la sala que al final no sirven de mucho y te dificultan resolver el poder resolver las pruebas.
CONCLUSIÓN
Nos da mucha pena escribir este tipo de reseñas. Sin embargo, nuestra experiencia no fue ni de lejos redonda. Otros compañeros jugaron Caos y dijeron que con otro game master se lo pasaron genial roleando, pero nosotros no tuvimos esa suerte con la escape room. Puede ser que nuestra experiencia no haya sido la mejor por el cansancio acumulado de la ruta, o quizá el game master ese día se levantó con el pie izquierdo, pero no podemos escribir otra cosa que lo que vivimos ese día. Una pena.
C. López Gómez, 4, 47002 Valladolid
https://escaperoomcaos.es/
escaperoomcaos@gmail.com
640 93 80 26
Transporte público:
Bus: líneas 3, 4, 6, 7, 8, 13, 17, 24, B2, B3, B5, F3, F4, LC, M4, M5, M6, P3, P6, P7, P13.
Aparcamiento: Es el centro, así que es todo zona azul.






