Esta gente tiene un espacio en nuestro corazoncito desde siempre. Su primera sala nos pareció muy chula y, además, se encontraba en la ciudad natal de la mayoría de los gatos. Cuando nos enteramos de que Misteris iba a abrir un nuevo juego, Alojamientos Becker, nos alegramos un montón, así que cuando nos pidieron ayuda para hacer un testeo, fuimos corriendo sin dudarlo. ¿Qué tal nos pareció la experiencia? Seguid leyendo.
HISTORIA
INMERSIÓN
Empezamos con la pregunta que más nos han hecho sobre la experiencia: ¿es de terror? La respuesta es NO. La experiencia tiene una tensión muy leve, con algún que otro impacto (de ahí que le hayamos puesto nivel 1), pero en ningún momento la consideraríamos de terror. De hecho, a los gaticos más miedosos les encantó cómo manejan este aspecto, ya que el juego se mueve entre estos momentos de impacto y otros más cómicos. Dicho esto, vamos con los puntos clave.
Uno de los aspectos que más nos flipó fue la ambientación. La gente de Misteris ha creado dentro de los Alojamientos Becker unos espacios supercuidados, con muchísimo mimo. Todo está pensado al detalle y te mete de lleno en la historia, como si estuvieras dentro de una película. Incluyen algunos efectos especiales muy chulos y originales.
Con respecto a los Game Masters, se mueven como pez en el agua. Interpretan personajes con un toque muy divertido, pero que a la vez generan incertidumbre, creando una sensación supersatisfactoria porque nunca sabes por dónde te van a sorprender. Se mueven, interactúan… No paran durante toda la aventura.
En cuanto a las pistas, la manera de proporcionarlas es muy original. No podemos dar muchos detalles, pero encajan perfectamente con la dinámica del juego y la historia.
JUEGO
Uno de los grandes puntos fuertes han sido los puzles. La sala dura 100 minutos y no paras en ningún momento. Todos los enigmas están bien integrados en la temática y son supervariados. En esta sala, estad preparados para hacer de todo.
La fluidez del juego es altísima. Hay muchas pruebas no especialmente difíciles, pero muy bien hiladas, lo que hace que la experiencia sea dinámica y no sientas que te detienes en ningún momento.
En cuanto al esquema jugable, la sala es no lineal, con múltiples puzles que pueden resolverse a la vez.
CONCLUSIÓN
Alojamientos Becker de Misteris es una experiencia supercompleta, recomendada para cualquier tipo de jugador. Para los más novatos, la dificultad no es demasiado alta y permite disfrutar de una sala espectacular. Para los que llevamos más tiempo en este mundillo, el roleo, la ambientación y la originalidad de la propuesta, junto con la calidad de los puzles, nos robarán el corazón.
Si pasáis por Elche, se convierte en una visita obligada. Ya veréis cómo da que hablar. De hecho, va directita a nuestro ranking.

Carrer Antonio García Campos, 8, Local, 03202 Elche
https://misterisescaperoom.es/
info@misterisescaperoom.es
634 378 181
Transporte público:
Bus: línea H
Aparcamiento: Relativamente fácil.