Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Como sabéis, somos muy frikis de los juegos de mesa con temática de escape room. Por eso, cuando Key Enigma nos envió su juego para probarlo, Toyland, no lo pensamos ni un minuto y nos pusimos manos a la obra. ¿Queréis saber nuestras impresiones?

120

DURACIÓN

1-4

JUGADORES

CORTO

TIEMPO DE PREP.

14+

EDAD

DIFICULTAD

Dificultad 3

3 SOBRE 5

HISTORIA

Se han cometido dos asesinatos en la misma juguetería en dos épocas diferentes. Como es de suponer, la misión consistirá en encontrar quién es la persona que cometió los dos crímenes.

MATERIALES

Ya habíamos jugado a algún juego de Key Enigma, pero nunca nos dejan de sorprender.  Al principio, tendréis una especie de paquetito que luego se desplegará para crear dos espacios que servirán para que la experiencia pueda continuar. En el apartado visual, destaca bastante, está genial. Tiene un montón de guiños a otras sagas y es muy colorido.

Para poder jugar se necesita un móvil o un ordenador. En el inicio del juego habrá un código QR que os llevará a una página en la que os explicarán la historia y que, además, servirá para dar las pistas e incluso ayudaros a montar la estructura de juego correctamente. Recomendamos la opción más cómoda para que todos los que juguéis podáis ver la pantalla.

Los materiales son estéticamente muy chulos y no son de mala calidad. Además, la jugabilidad del juego se adapta correctamente con la tecnología y tiene un diseño increíble.

JUGABILIDAD

Como comentamos antes, el juego se divide en dos partes: la estructura pop up y la parte tecnológica. A través de la página web, darán información para descubrir los puzles que se proponen. Cada vez que logréis resolver uno, introduciréis la combinación en la web y eso os permitirá avanzar a la siguiente fase. El propio juego os indicará cuándo es momento de modificar partes del pop up y, para evitar errores, se incluyen vídeos en los que se explican claramente los pasos que se deben seguir. Aunque al principio puede parecer un poco complicado, todo está tan bien guiado y es tan intuitivo que resulta mucho más sencillo de lo que parece.

Los puzles nos han parecido muy originales y nos han sorprendido gratamente. A lo largo de la experiencia os esperan un montón de pruebas creativas que no suelen verse en otros juegos. No queremos desvelar demasiado, pero os aseguramos que os gustarán y que el estilo artístico os enamorará.

En cuanto al sistema de pistas, funciona de maravilla: si en algún momento os atascáis, podéis solicitarlas desde la web sin ningún problema.

CONCLUSIÓN

Toyland de Key Enigma, es una experiencia que no dejará de sorprenderos. Nosotros ya jugamos una experiencia suya y esta nos ha sorprendido igual. Se trata de una propuesta original y diferente. Si os atraen este tipo de juegos y os gusta la estética, no dudéis en probarlo.

Además, Key Enigma lanzó su nueva campaña en Kickstarter llamada Sleddy’s Lost Tapes: Creepypasta Escape Game y que pinta genial. Así que, si os interesa el juego, echad un vistazo a su página y animaos a participar.

«Toyland» de Key Enigma
Ir al contenido