Hacía mucho que no asistíamos a un evento especial, así que cuando The Works of Madness (los creadores de, entre otras, Hammer Killer) anunció que organizaría uno por Halloween, no dudamos en llamar a los intrépidos Rompe Reglas para que nos acompañaran a combatir hordas de zombis hambrientos. ¿Listos para conocer nuestras impresiones?
HISTORIA
INMERSIÓN
Siempre que participamos en un evento de este tipo, tenemos cierto temor respecto a la ambientación. En muchas ocasiones, las empresas no pueden modificar demasiado el lugar donde se desarrolla la experiencia, lo que puede afectar la inmersión en comparación con una sala convencional.
En este caso, The Work of Madness realiza un buen trabajo con Virence. La localización ya transmite mal rollo por sí sola y potencia la sensación de estar viviendo una auténtica película de zombis. Puede que no haya elementos que generen un gran efecto sorpresa, pero la combinación del entorno y los game masters logra una experiencia muy intensa.
En cuanto al equipo de GMs, estuvo fantástico: supieron hacernos reír en los momentos justos y mantenernos en tensión durante toda la partida. Y, aunque el juego tiene momentos de alta intensidad, no llega a ser excesivamente terrorífico, por lo que incluso los más miedosos pueden disfrutarlo sin sentirse fuera de lugar. Es una opción ideal si buscáis algo intenso, pero sin pasarlo realmente mal.
JUEGO
Uno de los puntos más destacados es el equilibrio entre la interpretación y las pruebas. A diferencia de otros eventos similares, aquí se ha logrado una buena mezcla de juego, historia y acción.
Encontraréis pruebas de todo tipo, desde las más clásicas hasta algunas tecnológicas, además de momentos de tensión que os mantendrán alerta en todo momento. Los props individuales que se entregan a los jugadores son un acierto total: originales, útiles y perfectos para meterte de lleno en la misión.
En cuanto a la fluidez, nuestro grupo (de cinco jugadores) no sufrió ningún parón. El espacio es amplio, el ritmo es constante y la experiencia se siente dinámica de principio a fin.
CONCLUSIÓN
The Work of Madness vuelve a demostrar su capacidad para crear experiencias envolventes y bien equilibradas, combinando humor, acción y tensión en esta experiencia de Virence, toda una historia de supervivencia.
Si os gustan las aventuras con temática zombi, esta es una experiencia que no deberíais dejar pasar. Eso sí, estará disponible solo hasta principios de diciembre, así que corred a reservar antes de que sea demasiado tarde… O antes de que el virus se propague. 🧟♂




