Aprovechando que íbamos a jugar La Casa sin Ojos, de Mr. Wolley, buscamos alguna sala por los alrededores para completar la jornada y encontramos Misión Amadeus, de Scapa-T. Habíamos oído muy poco sobre ella, así que entramos sin expectativas y con bastante curiosidad. ¿Listos para conocer nuestras impresiones?
HISTORIA
Un ladrón ha robado un objeto de valor incalculable y vuestra misión será infiltraros para recuperarlo. Es una premisa sencilla, directa y fácil de seguir.
INMERSIÓN
Nada más entrar, la sala no presenta una ambientación especialmente elaborada. No obstante, a medida que se avanza, esta va evolucionando y termina en un espacio muy resultón que nos pareció bonito y agradable. A nivel de decorado no es revolucionaria ni especialmente inmersiva, pero cumple bien con la historia que se quiere contar.
El GM interactúa con los jugadores en varios momentos, aunque creemos que algunas de esas apariciones podrían lucir más o integrarse mejor, y las formas podrían estar algo más controladas.
Las pistas se dan por walkie, pero en nuestro caso se escuchaba un poco flojo y, además, tuvimos un pequeño problema de acoplamiento con otro walkie del exterior, lo que rompió la inmersión y restó un poquito a la experiencia, lo cual inevitablemente acaba afectando a la sensación final.
JUEGO
Los enigmas son mayoritariamente tradicionales, aunque con algún giro simpático. La dificultad es media y, en general, son intuitivos y están bien integrados en la trama, aunque no sorprenden demasiado ni todos tienen el mismo nivel de cuidado.
Fuimos cuatro personas y no sentimos que nos molestáramos entre nosotros. Sin embargo, en grupos más numerosos podría afectar a la fluidez, ya que no es una sala especialmente amplia en algunos espacios ni cuenta con tareas paralelas constantes.
CONCLUSIÓN
Misión Amadeus de Scapa-T es una sala correcta, entretenida y con momentos divertidos, que funciona bien para un plan sin pretensiones y para grupos que busquen una experiencia clásica. Sin embargo, los pequeños fallos que tuvimos con el walkie y algunos detalles adicionales hicieron que nuestra experiencia no brillara del todo.
C/ del Bisbe Salinas, 91, 12003 Castelló de la Plana, Castelló
https://www.scapat.es/
info@scapat.es
693 94 47 80
Transporte público:
Bus: línea 11
Tram: parada «Estación de tren»
Aparcamiento: Todos los alrededores son zona azul. Cuando fuimos no nos costó demasiado, pero puede variar en función del día y la hora.






