Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

En nuestro último día de ruta manchego-madrileña, nos dispusimos a comenzar el día con una sala que pintaba muy bien y que nos iba a cargar las pilas con un subidón de adrenalina: Room 213 de Dark Street.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género sobrenatural

DIFICULTAD

2 SOBRE 5

TERROR

nivel 2 terror

2 SOBRE 5

HISTORIA

La historia trata sobre el oscuro pasado de una habitación de hotel, la 213, donde se han desarrollado una serie de desapariciones. Nadie sabe qué sucedió con los últimos huéspedes, y ni siquiera los policias o médiums más experimentados han conseguido desvelar el misterio. Nosotros somos un grupo de investigadores que se atreve a meterse en la habitación, cerrada desde hace tiempo, con el fin de averiguar qué sucedió en ella. Todo tiene un rollito muy paranormal, por lo que si sois de los que no os gusta pasar miedo, mejor haced otra sala. La historia además avanza conforme nos adentramos en el juego. Si somos hábiles, conseguiremos descifrar todo este entuerto.

INMERSIÓN

Dark Street cuida un montón los detalles, y eso lo vais a notar nada más entrar por la puerta del local; todo está decorado con esmero. Pero la auténtica carta de presentación de la sala es el Game Master. Este interpreta un papel que nos introducirá en la historia. ¡Nos encantó! Se trata de una de las mejores caracterizaciones que hemos visto hacer a un Game Master hasta la fecha.

Otro de los puntos fuertes de Room 213 es la ambientación. Los detalles están muy cuidados y tendremos elementos que conectan con la historia de manera genial y que nos recordarán que estamos en una habitación de hotel. Además hay algunas partes de la sala que han sido fabricadas expresamente para este juego, lo que le aporta mucho realismo y profesionalidad. La verdad es que no vais a poder sacarle muchas pegas a este apartado.

JUEGO

Los puzles son una mezcla de clásicos con mecanismos muy bien llevada, aunque bastante lineal en ocasiones. Eso no impedirá que todos tengamos algo que hacer, porque hay varias cosas que buscar y conectar, y cuanto antes lo hagamos mejor. Nosotros encontramos que la sala se nos hizo demasiado corta, y nos hubiese gustado ver algún puzle más, o alguno con mayor dificultad. En cuanto a la calidad de estos, es muy buena y siempre acorde a la trama.

Las pistas se dan a través de un walkie, ya que somos investigadores, lo que pega bastante con la atmósfera del juego. Siempre que pedimos pistas fueron útiles.

CONCLUSIÓN

La sensación general de Room 213 de Dark Street fue buena, vimos un gran trabajo ahí dentro, pero nos faltó algo de dificultad y alguna prueba más. Se trata de una sala recomendable a nivel ambientación e historia, especialmente para aquellos que quieran introducirse un poco en el mundo del terror. 
«Room 213» de Dark Street (Madrid)
«Room 213» de Dark Street (Madrid)

NOTA MEDIA

7,91

Otros jugadores opinan:

Transporte público: 
Metro: Ópera (línea 5 y enlace con línea 6 mediante un transbordo o ramal), Sol (líneas 1, 2, 3).
Bus: líneas 3, 25 y 39.
Cercanías: Sol (líneas C3 y C4)


Aparcamiento:  Difícil. 

Ir al contenido