Es curioso cómo llegamos a Expedición zero de Coco Room. Ese día habíamos quedado con unos amigos y, de forma improvisada y porque sí, dijimos de hacer una sala, sin más, e investigando vimos que esta era nuevecita y que la teníamos al lado, así que, como somos así de directos a veces, allá que llamamos y fuimos.
HISTORIA
La historia es bastante sencilla: un grupo de investigadores fueron enviados a una expedición en el Valle de los Reyes (El Cairo) y, al no saber nada de ellos, nos han mandado a nosotros para descubrir qué pasó con ellos, así como desentrañar los secretos que ellos no pudieron resolver. Tendréis 60 minutos para ello, o acabaréis enterrados por la tormenta de arena que se aproxima.
INMERSIÓN
Expedición Zero es en realidad una Hall escape, es decir, no es una sala al uso donde estemos en una habitación y haya que huir de ella, sino que nos enfrentamos a una caja en la que encontraremos y descubriremos todos los elementos necesarios para resolver los enigmas que esconde en su interior.
Al llegar, el divertido Game master nos atenderá metido en su personaje: Hassam. Este hará de vuestra experiencia algo encantador y en algún momento os tendréis que reír, aunque no sea vuestra intención.
Conforme avancéis en el local, os iréis oliendo de qué va la ambientación. Tendrá los elementos justos para haceros pensar que estáis en el desierto del Sahara. Será aquí donde Hassam os cuente toda la historia y os haga pasar a vuestra pequeña sala con vuestra gran caja. Todo acompañado, por supuesto, con sus buenos elementos, que os recordarán que la tormenta de arena está cada vez más cerca. Ya veréis a qué nos referimos.
JUEGO
La sala presenta un tipo de juego no lineal. Los juegos serán todos de tipo clásico y os aseguramos que no habrá momento en el que alguien se quede de brazos cruzados, por lo que afirmamos que la fluidez es alta. A pesar de ser una habitación pequeña, habrá elementos que podáis sacar de la caja para trabajar mejor con ellos en una mesita aparte, de forma que tampoco os molestaréis unos a otros. Aconsejamos, sobre todo, comunicación. En ocasiones es tan fluida que podéis llegar a poneros sin querer con un puzle que ya ha sido resuelto. Por eso, lo dicho, cada cosa que resolváis, decíoslo.
Las pistas son pintorescas en esta sala. Las pediréis los jugadores de una forma muy peculiar y Hassam os las proporcionará de una forma igualmente peculiar. No queremos desvelar cómo ni lo que hará, pero lo pasaréis bien.
CONCLUSIÓN
En resumen, Expedición Zero de Coco Room es una hall escape que, si te va este tipo de salas, es más que recomendable. Hassam os parecerá un personaje muy carismático que os hará empezar con la sonrisa en la cara y la sala os ofrecerá puzles que, si bien no son muy difíciles, os permitirán jugar en grupo de forma muy agradable. Por supuesto, ya que estáis allí no perdáis la oportunidad de hacer su otra sala, Yucatán: el último templo.
Calle Aureliano Ibarra, 6, 03009 Alicante
https://cocoroom.es/alicante/
alicante@cocoroom.es
966 60 31 28
682 61 00 91
Transporte público:
Bus: líneas 16 y 24.
Aparcamiento: Fácil, siempre que no haya partido de fútbol.







Trackbacks/Pingbacks