En nuestra ruta madrileña de terror teníamos un hueco muy grande y decidimos jugar alguna sala adicional, ya que íbamos a tope y teníamos el mono por las nubes. Ya habíamos hecho varias salas de Scavenger, por lo que encontramos un hueco y decidimos ir a jugar La consulta misteriosa. ¿Qué nos pareció la experiencia?
HISTORIA
Vale que todos estamos un poco tarumbas, pero no tanto como el señor científico que conocimos hace poquito, porque el muy especialito estaba desarrollando un virus letal contra la humanidad. Por supuesto, como soldados de élite es nuestro trabajo impedirlo, a poder ser en tiempo récord, puesto que el tipo volverá en 60 minutos. A ver si en ese tiempo da para encontrar la receta del antisuero.
INMERSIÓN
Una vez se llega al local, un game master explicará el funcionamiento de la sala y os dejará entrar en esta. Aparte de esto, el papel de este dentro del juego es simplemente anecdótico, porque al final se limita a dar las pistas e introducir al equipo en el juego. Es una pena que no se le dé más peso dentro de la aventura, ya que haría que esta ganara mucho.
Pasando a la ambientación, la sala es el típico laboratorio que encontrábamos hace unos años. No impresiona y su función se limita a meter un poco en el juego al jugador. Si se le añadiera más detalles a la sala, ganaría más calidad.
JUEGO
El esquema jugable es no lineal (podrás resolver varias cosas a la vez) con puzles tradicionales. La dificultad no es muy elevada, por lo que, si sois jugadores con cierta experiencia, puede que se os quede un poco corta.
En cuanto a cómo se dan las pistas, se hace a través de un telefonillo que hay al principio de la sala. Esto no pega mucho con la historia y la verdad es que no ayuda mucho a la inmersión.
Nosotros fuimos tres jugadores con experiencia y creemos que es el número ideal para disfrutar la sala, dado que no es muy grande.
CONCLUSIÓN
La consulta misteriosa de Scavenger es una sala de las de antes, para bien y para mal. Si buscas una sala para jugar en familia, puede ser una opción, pero, si tienes algo de experiencia, seguramente se te quede muy corta, porque carece de elementos esenciales de las salas de ahora, además de que el precio es bastante elevado para lo que ofrece.






