Mucha gente nos había recomendado jugar Joker en Valladolid, así que, sin pensarlo dos veces, nos fuimos para allá a jugarla y, de paso, hacer una mini ruta por la ciudad. ¿Superó esta sala nuestras expectativas? ¡Quedaos para leerlo!
HISTORIA
La ciudad oscura (no, no es Valladolid) está devastada por los continuos ataques del Joker. Con esta premisa, tendremos que entrar y cumplir una misión encomendada por alguien muy especial. ¿Conseguiréis completarla a tiempo?
INMERSIÓN
Sabíamos muy poco de esta sala y, cuando pusimos un pie en sus instalaciones, el efecto “wow” fue inmediato. Dada la premisa de la sala, nos esperábamos un inicio completamente diferente, pero nos encantó descubrir que se mueve en un tono humorístico todo el tiempo.
La ambientación es increíble. Todos los detalles están supercuidados y, si conoces el mundo de El Caballero Oscuro, te fascinarán todas las referencias que podrás encontrar. Es un trabajo espectacular. Solo podemos decir: chapó.
En cuanto al game master, este hace un trabajo excepcional. Es divertido y nos ayuda en los momentos de parón, siempre metido en un personaje muy simpático. Las pistas se dan de manera acorde a la trama, lo cual es genial, porque siempre encuentran una forma creíble de proporcionártelas.
JUEGO
La sala presenta un montón de juegos muy originales. Su esquema es no lineal, con puzles electrónicos. Todos son muy entretenidos y están perfectamente integrados en el mundo de El Caballero Oscuro. La dificultad no es muy elevada, por lo que, si tenéis mucha experiencia, os recomendamos que no vayáis con un grupo muy grande. En cambio, si no tenéis tanta experiencia, un grupo un poco más numeroso no sería un problema.
En cuanto a la fluidez del juego, es muy alta. Siempre tendréis algo que hacer y no hay juegos tediosos que hagan decaer el ritmo. Solo le ponemos pegas a uno que está hacia el final que quizás se podría acortar un poco.
CONCLUSIÓN
Joker fue la guinda del pastel para terminar nuestra ruta por Valladolid. Es una sala que os dejará impresionados por lo bonita que es y por todo lo que tiene para hacer. Si os gusta el mundo de El Caballero Oscuro, alucinaréis con todos los pequeños detalles. Además, su premisa es muy original y seguramente os sacará más de una sonrisa. En conclusión, si pasáis por Valladolid, esta sala es una parada obligatoria.
NOTA MEDIA
8,70
C. Cárcel de la Corona, 3, 47005 Valladolid
https://www.escaperoomjoker.es/
674486686
Transporte público:
Bus: líneas 7, 8, 17, B3, F4, M6, P7, 1, 2, 24, B1, F5.
Aparcamiento: Es el centro, así que es todo zona azul.




