Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Buscábamos una actividad que poder hacer con nuestra gatomante más bebé y con una amiga que nos visitaba desde Valencia, de modo que nos pareció ideal aprovechar la mañana desayunando en el Vagón-cafetería inglés, los irregulares de Sherlock Holmes de Experiencity, ya que llevábamos mucho tiempo escuchando hablar de sus gastroescaperoom. 

150

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género Sherlock Holmes

DIFICULTAD

Dificultad 2

2 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

En el gastroescaperoom de Vagón-cafetería inglés, los irregulares de Sherlock Holmes de Experiencity nos metemos en el papel de unos detectives aficionados que buscan entrar a formar parte del grupo de irregulares del afamado detective. Para ello, tendremos que resolver las diferentes pruebas que Mr. Holmes nos ha dejado repartidas en el vagón de un tren. Y, ya de paso, tomar un buen desayuno.

INMERSIÓN

En este local de Experiencity, la inmersión comienza nada más pasar por la puerta de entrada. El hall de entrada, aunque pequeño, sirve de introducción para todos los vagones experiencia que ofrecen en el local. Además, es jugable (al menos en la experiencia vagón inglés), de modo que podemos decir que todo el espacio está perfectamente aprovechado. Incluso el baño, que será accesible durante todo el juego.

Nos recibió el game master ya metido en su papel y nos hizo pasar a nuestro vagón. Experiencity se ha currado a tope el tema de la decoración, porque nos vimos sumergidos de lleno en un vagón cafetería al estilo victoriano. Y este sería, además, el espacio principal del juego, por lo que vais a poder explorar sus rincones de arriba a abajo.

Tras tomar asiento, nos dieron la carta y elegimos nuestro desayuno. Este nos encantó, no hay elección mala y acabamos muy satisfechos. Y, tras pedir la comida… ¡Comenzó el juego!

Por cierto, las pistas, que las pedimos, las proporciona el propio game master, que estará presente siempre en la sala para que podamos interaccionar con él. Esto hace que no nos salgamos de la ambientación en ningún momento.

Sin embargo, tenemos un gran pero que creemos que solo pasará en el vagón inglés (probaremos más vagones este año, así que os iremos diciendo). El vagón es zona de paso al resto de experiencias del local. Tiene sentido, porque, igual que pasa en un tren, los pasajeros transitan por este y, probablemente, el vagón cafetería sea una zona de paso. Pero lo malo es que saca bastante del juego. No se nos ocurre mucha solución más allá de poner paneles de madera que separen el pasillo de la zona de cafetería, como en los vagones que puedes ver, por ejemplo, en la película de asesinato en el Orient Express.

Pero de verdad que, por lo demás, el vagón está genial. ¡Hasta se lo han currado para que parezca que el tren está realmente en movimiento!

JUEGO

El sistema de juego de Vagón-cafetería inglés, los irregulares de Sherlock Holmes de Experiencity es muy peculiar. Vamos, nosotros al menos nunca habíamos jugado una sala donde teníamos que resolver puzles entre plato y plato. Esto convirtió la experiencia en algo único. Los juegos son sencillos si sois un equipo experimentado, lo cual se agradece, teniendo en cuenta que, cuanto más tardéis en resolver, más tardaréis en comer el siguiente plato. Pero, como se suele decir: «el hambre agudiza el ingenio». Encontraréis puzles bien hilados con el tema Sherlock y la época victoriana, casi todos de corte clásico, aunque algún mecanismo también hay.

La fluidez del juego es buena. Nosotros éramos cuatro jugadores y pudimos repartirnos el trabajo bastante bien. Además, como os decíamos al principio, el espacio es amplio, por lo que no os vais a molestar a la hora de buscar o resolver un mismo juego. Y como punto adicional, el game master estaba siempre atento, por lo que no tuvimos momentos de quedarnos sin saber qué hacer.

CONCLUSIÓN

Conseguimos entrar a formar parte de los regulares de Sherlock Holmes. Y, además, con el estómago bien lleno. Muchos nos lo preguntan, ¿es buena la relación calidad-precio de este juego? Es verdad que estas experiencias están por encima de la media de precio de los juegos de Madrid, pero es que debéis tener en cuenta que, además de jugar, estáis comiendo.

Nosotros nos lo pasamos genial y salimos, como os decimos, bien desayunados, por lo que creemos que la experiencia del desayuno es muy recomendable. Iremos probando otras (en mayo iremos a probar la comida italiana), de modo que os iremos contando más sobre estas gastroescaperooms.

Por cierto, sala totalmente accesible y baby friendly. Y lo mejor, se puede jugar en familia por su temática.

«Vagón-cafetería inglés, los irregulares de Sherlock Holmes» de Experiencity (Madrid)
«Vagón-cafetería inglés, los irregulares de Sherlock Holmes» de Experiencity (Madrid)

NOTA MEDIA

8,03

Otros jugadores opinan:

Logo de TripAdvisor

C. de Vicente Espinel, 12, Cdad. Lineal, 28017 Madrid
www.gastroescaperoom.com
 info@experiencity.es
610 42 48 80

Transporte público:
Metro: Pueblo Nuevo (líneas 5 y 7) y 
Bus: líneas 30, 109, 113 y N5.

Aparcamiento:
Nosotros fuimos en fin de semana por la mañana. No hay demasiado sitio, pero si callejeáis un poco encontraréis algo cerca del local.

Ir al contenido