Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

4 de Julio de 2015. Esa es la fecha en la que comenzó toda nuestra locura con las escape rooms. Era una tarde muy calurosa y todos los que íbamos teníamos unas ganas inmensas de descubrir este mundo que, en aquel entonces, solo era conocido de oídas. Así pues, fuimos a nuestra primera experiencia con Dimensión paralela de Escapark (Málaga).

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género policíaca

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Dimensión Paralela nos mete en la piel de unos policías que andan tras los de pasos de los cuatro «gánsteres dimensionales» más escurridizos del universo. La historia nos resultó bastante curiosa, aunque creo que es en eso en lo que se queda realmente.

INMERSIÓN

La historia no nos desencajó con la ambientación que nos ofrecían, parecía estar bien relacionada con esta. De lo que más nos acordamos es del recibimiento del game master. Nos dejó bastante descolocados (y algo acojonados, para qué engañarnos) a todos, pero que a la vez nos motivó para resolver todos los misterios que teníamos por delante. Intentaba meterse en un personaje bastante siniestro para los estándares de una persona que no ha hecho nunca una sala de escape, así que nos sentíamos más inmersos en una peli de terror que en una sala de investigación.

Como punto en contra que no podemos no decir, carecía de aire acondicionado, así que la mayor motivación para terminar era salir y sentir el aire (si no os lo creéis, mirad la foto final).

En cualquier caso, debemos recordar esta sala, porque era la primera aventura de los GATOMANTES, aunque por ese entonces no existiera el nombre ni el equipo propiamente dicho.

JUEGO

De esta podríamos decir que es una tradicional. Se encontrarán muchos candados que deberemos abrir por toda la habitación. En cuanto a puzles, tiene una dificultad media/alta, debido a la cantidad de acertijos que hay que resolver a la vez. Esto nos demuestra que es una sala no lineal, cosa que se agradece cuando se va con amigos, siempre y cuando sepan distribuirse.

Otro punto que destaca son los game masters. Fueron amables con nosotros y nos explicaron todas nuestras dudas. Al fin y al cabo, era nuestra primera vez. Aun así, creemos que se limitaron a ser profesionales. Por ese entonces, el concepto de sala de escape se basaba en entrar a una habitación a resolver puzles. Ahora sabemos que ese concepto ha evolucionado y esperamos algo más, ya sea con un personaje continuo por parte del game master o por una historia compleja acompañada de puzles que, de alguna manera, nos sorprendan.

En cuanto a pistas, el número se limita a 5, motivo por el que tendrás que elegir bien cuándo utilizarlas. Si bien es probable que ahora, con la experiencia, se necesiten menos, en su momento quizá no era lo mejor para quien se inicia. Conseguimos salir a tiempo, pero quizá nos habría venido bien un poco más de ayuda. 

CONCLUSIÓN

En conclusión, Dimensión Paralela de Escapark es una sala que puede tener sus carencias, pero que puede ser un buen punto de arranque en el mundillo del escapismo. Si buscas una sala a la vieja usanza, aquí tienes un ejemplo.

"Dimensión paralela" de Escapark (Málaga)
"Dimensión paralela" de Escapark (Málaga)

NOTA MEDIA

5,91

Otros jugadores opinan:

Ir al contenido