Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Volvemos a San Vicente para hablar de una sala que, durante mucho tiempo, fue de nuestras favoritas (lo cierto es que esta ciudad tenía un encanto especial para nosotros en cuanto a escape rooms se refiere): La salvación de Sin Escape.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género hospital

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

De la historia no podemos hablar demasiado, no porque no tenga, sino porque está tan elaborada y es tan compleja de explicar, que solo se puede entender al vivirla. En el momento en el que entras al recinto ya te ves envuelto en la situación hasta tal punto que llegas a dudar de cuándo se supone que comienza. Esos momentos de duda llegan a hacer que te sientas de verdad “sin escape”, y, al contrario de lo que pueda parecer, es una situación brutal. En este punto hay que decir que el Game master tiene especial protagonismo y desarrolla un papel sublime. Parte de la experiencia de la sala, de hecho, viene dada por él.

INMERSIÓN

La ambientación es buena. Sin sobrecargar la escena, teníamos los escenarios perfectos para lo que había que contar. Cada detalle nos parecía importante ya no solo como decorado, sino para el desarrollo de los puzles y la búsqueda de objetos.

Las pistas no son limitadas y se pueden pedir siempre que se crea necesario, aunque será el Game master sobre todo quien decida cuándo darlas y de qué manera en función al tiempo restante y/o lo perdido que vea al grupo.

JUEGO

No tuvimos la impresión de estar atascados en ningún momento concreto, a excepción de un par de acertijos (la mayoría con mecanismos y de lógica, es decir, estamos ante una sala casi tecnológica en su mayor parte, aunque no dé esa impresión en principio). Así pues, destaca la sala por su fluidez y por obligar al grupo a trabajar en equipo muchísimo.

En cuanto a originalidad, no tenemos queja alguna. Puede parecer un tema muy manido, pero hay un momento hacia el final del juego que le hace subir muchos puntos. De nuevo, no podemos desvelar mucho en este apartado, pero sí podemos confirmar que la manera de jugar con nosotros como nosotros jugamos con el juego nos hace seguir considerándola como una grande de la zona.

CONCLUSIÓN

Dicho todo esto, solo podemos aconsejaros que encontréis con urgencia un hueco y vayáis a vivir La salvación de Sin Escape. Los Gatomantes, si pudiésemos, haríamos borrón de nuestras memorias solo para poder revivirla y disfrutarla como cuando fuimos, o incluso más. Eso sí, id con un grupo que ya tenga alguna sala a sus espaldas. Aunque no sea para profesionales, no creemos que sea para principiantes tampoco.

"La salvación" de Sin Escape (San Vicente)
"La salvación" de Sin Escape (San Vicente)

NOTA MEDIA

8,16

Otros jugadores opinan:

Ir al contenido