“Hotel Enigma” / Desafío total Escape Room (Santa Pola)

Vale, alcanzamos nueva sala en una nueva ciudad: Santa Pola. Reconocemos que esta la localizamos de chiripa, es verdad, pero no podemos agradecer más al azar por encontrarla, porque prometemos que tiene alguna parte que, a nosotros por lo menos, nos dejó boquiabiertos.

Es necesario decir que a esta solo se puede acceder en coche, dado que se encuentra en un polígono. Por ello también es cierto que, en cuanto al aparcamiento, no hace falta que os estreséis. Vais a poder elegir hueco, o incluso ocupar siete sin que moleste a nadie.

La historia nos sitúa en 1945 en España. Se nos hablará de un médico alemán que, tras huir de Alemania por la derrota del grupo nazi tras la guerra, funda el Hotel Enigma con el objetivo de rehacer su vida. Sin embargo, todo el mundo tiene un pasado, y algunos es posible que sea mejor no descubrirlos. Nuestro objetivo, por supuesto, será desentrañar todos los secretos de este hombre y sobrevivir a esa noche en el maravilloso hotel de lujo.

La ambientación tenía su punto. Sin embargo, debemos ser sinceros, se parte con la ventaja de que tienen una nave industrial, así que espacioso es, pero en alguna de las habitaciones había espacios que resultaban bastante diáfanos.

Al hablar de la dificultad, debemos decir que nos pareció elevada. A ver, no es imposible de conseguir, pero sí habrá que estrujarse un tanto el cerebro si se quiere conseguir la victoria en menos de 60 minutos. Los puzles son en su mayoría old school, es decir, se encontrarán sobre todo códigos y candados. Por suerte, la sala es fluida y, a excepción de momentos espesos que siempre podemos tener los escapistas en algún punto de la sala, todo irá hilado.

Las pistas nos las darán a través de un teléfono de época que se amolda bastante al tema. Serán pistas precisas, que sí nos permitirán desentrañar el resultado del puzle. Aquí hay que destacar la función del game master, porque se amolda al grupo que tiene presente. Esto es, si tiene un equipo experimentado, os ayudará un poquito menos que si sois un grupo novel, en cuyo caso los «caramelitos» (las pistas) que os dé serán de una mayor ayuda.

El principio, por la trama, y el final, por el puzle, que destaca bastante, son sus puntos más peculiares. Entraréis de una manera muy peculiar que no podemos adelantar y saldréis gracias a un puzle un tanto imponente de primeras. Además, si sois un grupo experimentado y el Game master lo sabe, tendréis alguna sorpresa de más. Podéis pedirlo solo si sois un grupo experimentado. No lo intentéis si es de vuestras primeras.

En conclusión, si tenéis coche, esta sala podría ser una opción muy interesante. Tenemos ganas de que abran una nueva sala, porque la experiencia con la que nos quedamos después de hacerla fue, cuanto menos, curiosa.

Duración 60 minutos
Género: Misterio
Nº jugadores: 2-6 jugadores
Precio: 35€ / grupo de 2 a 3

60€ /grupo de 4 a 6

Dificultad: 4 sobre 5

PUNTUACIÓN:

hotel enigma.png

NOTA MEDIA: 7,25

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

 Pol. Ind. IN2 – C/ Mecánicos, 53.
622 225 345
info@escaperoomsantapola.com
http://www.escaperoomsantapola.com

33519295_203873023602482_2308996661965225984_n.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s