Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Gracias a la gente de In time tuvimos la oportunidad de testear la sala antes de abrirla al público, así que como Santa Pola está bastante cerca de Elche cogimos el coche y fuimos en un momentito. También tenéis en Santa Pola la sala de Desafío Total, Hotel Enigma.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género laboratorio

LABORATORIO

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Esta sala cuenta la historia de una organización criminal secreta llamada KRAKEN que ha conseguido desarrollar un suero que convierte a los sujetos con los que se experimenta en supersoldados, es decir, tenemos un arma que, en las manos equivocadas, puede liarla mucho. Los jugadores nos convertiremos en agentes que se infiltrarán en sus instalaciones para encontrar el antídoto y evitar que se use el potingue con más individuos.

INMERSIÓN

En ambientación lo cierto es que no podemos decir nada malo. Cada elemento está colocado en su sitio correspondiente, incluso los objetos que son simple decorado. Estos aportan lo necesario para recordarte que estás en un sitio concreto, pero sin excesos. Vamos, que no hay necesidad de parafernalias con los que adornar «para que quede bonito», está lo justo y preciso. Es sencilla, pero efectiva. No dejará ninguna boca abierta, pero nos permitirá meternos totalmente en situación.

JUEGO

La dificultad es más que perfecta para todo tipo de grupos. Si bien es cierto que para los más noveles puede haber algún puzle que se vaya de madre, para un grupo experimentado, sin estar tirado, estará a un nivel más bien medio de dificultad. Aun así, se debe tener en cuenta que para alguna prueba habrá que salirse un poco de lo establecido.

La mayor parte de los puzles son mecánicos. A excepción de unos pocos candados, tendremos que usar el ingenio y la lógica para activar los aparatejos que nos darán paso a la salida, después de sabotearles el suero. Es por este tipo de acertijos que las pistas serán casi necesarias en algunos pasos. Estas se darán por walkie y, si el Game master ve que vais por buen camino, se limitará a recordaros alguna cosita más que daros una pista como tal.

Debemos decir que es una sala bastante lineal. Si bien hay momentos en los que tenemos que volver atrás para resolver algún puzle, uno encadena a otro. Ojo, no por ello habrá jugadores que se queden sin hacer nada. Hay puzles en los que se necesitan varias cabezas o que unos echen una mano a otros.

Para comentar la parte de originalidad hay que resaltar algo en concreto: esta gente tiene manos mágicas. Hay puzles que, para crearlos, alguien ha tenido que devanarse los sesos mucho. Llevarlo a la práctica después es un gesto digno de aplaudir (atención al detalle cuando se usa el antídoto). Además, sin hacer spoiler, hay alguna sorpresa que, después de pensarlo con mente fría, resulta brutal para darle vida a la sala.

En cuanto a si da miedo, durante la mayor parte de la sala no habrá siquiera un ambiente tenebroso, pero, llegado el punto, habrá unos cuantos sustos que pueden hacerte saltar.

CONCLUSIÓN

En resumen, Operación KRAKEN es una sala que ha sabido jugar bien sus cartas e imponerse como una muy buena elección para la gente que se acerque a la zona (o sea de por aquí) y quiera jugar en una sala que se recordará con mucho gusto por varios detalles. Escapistas, si podéis, no dejéis de intentar ir. Vale la pena mucho.

Foto de “Operación KRAKEN” de In time Escape Room (Santa Pola)
“Operación KRAKEN” de In time Escape Room (Santa Pola)

NOTA MEDIA

7,10

Otros jugadores opinan:


Aparcamiento:  Ir en coche en verano es un tanto suicida si se va con la idea de querer aparcar en alguna calle cercana o en la misma puerta. Sin embargo, tenemos la suerte de contar con un aparcamiento cercano que saciará nuestra necesidad de llegar a tiempo. Si vais en temporada más baja, id tranquilos, porque seguro que encontráis aparcamiento con facilidad. Sin embargo, si vamos en transporte público, no habrá demasiado problema.

Ir al contenido