Vale, alcanzamos nueva sala en una nueva ciudad: Santa Pola. Reconocemos que Hotel enigma de Desafío Total la localizamos de chiripa, es verdad, pero no podemos agradecer más al azar por encontrarla, porque tenía alguna parte que, a nosotros por lo menos, nos dejó boquiabiertos, aunque con el tiempo hemos de reconocer que nuestra sala favorita en la ciudad no es esta, sino La isla de los caníbales.
HISTORIA
La historia nos sitúa en 1945 en España. Se nos hablará de un médico alemán que, tras huir de Alemania por la derrota del grupo nazi tras la guerra, funda el Hotel Enigma con el objetivo de rehacer su vida. Sin embargo, todo el mundo tiene un pasado, y algunos es posible que sea mejor no descubrirlos. Nuestro objetivo, por supuesto, será desentrañar todos los secretos de este hombre y sobrevivir a esa noche en el maravilloso hotel de lujo.
INMERSIÓN
La ambientación tenía su punto. Sin embargo, debemos ser sinceros, se parte con la ventaja de que tienen una nave industrial, así que espacioso es, pero en alguna de las habitaciones había espacios que resultaban bastante diáfanos, además de que ahora se nota que no ha habido mantenimiento en el tiempo, así que hay varias cosas muy descuidadas.
Las pistas nos las darán a través de un teléfono de época que se amolda bastante al tema. Serán pistas precisas, que sí nos permitirán desentrañar el resultado del puzle. Aquí hay que destacar la función del game master, porque se amolda al grupo que tiene presente. Esto es, si tiene un equipo experimentado, os ayudará un poquito menos que si sois un grupo novel, en cuyo caso los «caramelitos» (las pistas) que os dé serán de mayor ayuda.
JUEGO
Al hablar de la dificultad, debemos decir que nos pareció elevada. A ver, no es imposible de conseguir, pero sí habrá que estrujarse un tanto el cerebro si se quiere conseguir la victoria en menos de 60 minutos. Los puzles son en su mayoría tradicionales, es decir, se encontrarán sobre todo códigos y candados. Por suerte, la sala es fluida y, a excepción de momentos espesos que siempre podemos tener los escapistas en algún punto de la sala, todo irá hilado.
El principio, por la trama, y el final, por el puzle, que destaca bastante, son sus puntos más peculiares. Entraréis de una manera muy peculiar que no podemos adelantar y saldréis gracias a un puzle un tanto imponente de primeras. Además, si sois un grupo experimentado y el Game master lo sabe, tendréis alguna sorpresa de más. Podéis pedirlo solo si sois un grupo experimentado. No lo intentéis si es de vuestras primeras.
CONCLUSIÓN
En conclusión, cuando Desafío Total abrió Hotel enigma sí era una opción interesante, que nos gustó mucho, pero ahora con el tiempo la han ido descuidado demasiado. Si no sois pejilgueros, es una buena opción, ya que los puzles y la historia están muy bien. A ver si alguna vez se animan a hacer más uso del enorme local que tienen.


NOTA MEDIA
6,67
Otros jugadores opinan:

Trackbacks/Pingbacks