“Los chicos de la tuna” / Del Ratón al Gato (Alicante) [sala cerrada]

Tenemos que empezar esta reseña diciendo que, ante todo, nos pareció tremendamente divertida, posiblemente por la combinación de la Game master y una amiga que se nos unió en esta ocasión.

Ubicación: antes solía estar en pleno centro de Alicante, pero cambiaron la sede y ahora están más cerca del Hospital General. De hecho, antes estaban cerca del extremo sur del castillo San Fernando y ahora están en el otro extremo. El aparcamiento sigue siendo difícil, pero no imposible.

Nada más cruzar el portal, la Game master, metida en su papel, nos dará las instrucciones sobre qué hacer dentro de la habitación. La historia nos convertirá en detectives contratados para investigar la misteriosa desaparición de una serie de jóvenes tunos. Tendremos que prestar una atención extrema a los detalles de la historia para descubrir la verdad.

Comentar el tipo de sala nos permite pasar a hablar de la ambientación. Las distintas salas están completamente diferenciadas unas de otras, son como universos aparte. Hay que decir que aplaudimos la idea de Del ratón al gato, porque toman ideas sencillas que permiten hacer este apartado prácticamente perfecto y sin complicaciones. ¡Arriba lo sencillo (que no lo simple)!

Por este entonces, ya teníamos bastantes salas hechas y, aunque no es difícil en exceso, reconocemos que su dificultad nos llevó a salir justos. Eso quiere decir que no es moco de pavo; hay que tener mil ojos y mente abierta si queréis conseguir salir a tiempo y con todas las respuestas que hay que contestar para descubrir la verdad. No encontraréis ningún acertijo que requiera tecnología, son todo códigos, puzles de devanarse los sesos y lógica llevada al extremo. Una sala old school para salir agotado mentalmente, pero muy contento sin duda.

La originalidad de esta sala radica sobre todo en la narrativa. La historia es la parte más importante del juego, y se va descubriendo la realidad conforme los jugadores avanzan en la sala. Toda la trama está hilada hasta tal punto que bien podría ser una novela de los mejores detectives de la literatura, sin dejar ningún punto sin resolver. En ese caso, podemos afirmar que es una sala fluida, a pesar de los estancamientos que todo grupo (espero que le pase también al resto… ejem) sufre en algún momento en casi todas las salas.

Las pistas se darán a través de walkie, pero siempre con una game master tan metida en su papel que en ocasiones te darán ganas de responderle alguna cosita… en un tono un poco más alto de lo normal (nah, la chica es un amor, de verdad).

En fin, que Los chicos de la tuna es una sala muy recomendable. Además, qué queréis, somos los GATOMANTES. ¿Cómo no íbamos a hacer una sala cuya empresa tiene como nombre algo relacionado con gatetes? ¡Jugadla sin miedo!

Duración 60 minutos
Género: Policíaca
Nº jugadores: 2-5 jugadores
Precio: 50 €
Dificultad: 3 sobre 5

PUNTUACIÓN:

ratóngato

NOTA MEDIA: 7,46

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

C/ Rafael Asin n 10 Alicante
685 41 72 98
delratonalgatoescaperoom@gmail.com
http://www.delratonalgato.com/

33553757_203872483602536_7272402817891958784_n.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s