Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Seguimos con las reseñas alicantinas. Hoy nos toca visitar El bar Malasombra de Éxito Escape Room, una sala que, por varios motivos, se hace recordar.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género desaparición

DIFICULTAD

3,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia nos meterá en la piel de unos detectives que intentan resolver la desaparición de una de las hijas de la familia Miró. Lo último que se supo es que pudo entrar en “Malasombra”, un bar de barrio que hace justicia a su nombre. La policía ya lo puso patas arriba sin encontrar nada sospechoso, pero la actitud poco entrañable del dueño y la incógnita de qué pudo ocurrir no dejan conciliar el sueño a su familia. Es por ello que nos tocará entrar a este horrible bar y descubrir los misterios que oculta. Tenemos solo 60 minutos antes de que el dueño venga y nos pille con las manos en la masa. ¿Podréis resolver el caso?

INMERSIÓN

Nada más entrar, nos encontramos con un game master que nos hará una introducción del caso y que nos ayudará a meternos un poco en situación, como tanto nos gusta a nosotros. Para ayudaros en este difícil caso os dará las benditas pistas a través de un walkie de los de toda la vida. Así que, ya sabéis, si necesitáis ayuda porque estáis atascados, usarlas antes de que sea demasiado tarde.

Una vez dentro, nos encontramos literalmente con un bar de mala muerte. La verdad que, en ese aspecto, nos gustó mucho la sala, pero es cierto que tenia un montón de elementos y eso nos despisto un pelín, ya que tardamos un montón en hacer una batida para buscar todos las pistas escondidas por la sala. Pero, en general, la ambientación está conseguida.

JUEGO

Ahora, hablemos de los juegos. La sala presenta juegos tipo tradicional, por lo que vuestra mayor arma será la lógica, la búsqueda y la memoria con el fin de abrir todos los candados de la sala. Un punto a favor de la sala es que todos los juegos giran en torno al mundo de los bares, esto, que a priori puede parecer bueno, también tiene su parte negativa, ya que, si no tienes ni idea del tema, partes con desventaja. A nosotros, al menos, nos faltaba un poco de información complementaria que ayudara en ese aspecto. Este hecho afecto un poco a la fluidez del juego e hizo que, en alguna parte, nos estancáramos un poco. La sala no es lineal y podréis dividiros el trabajo para rascar minutos al cronometro.

CONCLUSIÓN

Para ir concluyendo diremos que el Bar Malasombra de Éxito es un juego de los de toda la vida que presenta una ambientación muy conseguida y que seguro que no olvidaréis fácilmente. O por lo menos, no olvidaréis la canción que tienen. Y si os quedáis con ganas de más, recordad que tienen un spin-off: El negocio de D. Hauser.

"El bar Malasombra" de Éxito
"El bar Malasombra" de Éxito

NOTA MEDIA

6,11

Otros jugadores opinan:
Ir al contenido