Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Volvemos de nuevo a tierras madrileñas para jugar a “La sede” de Lever Escape Room, una sala que nos hace pasarnos al lado oscuro de la ley y convertirnos en auténticos corruptos.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género mafia

MAFIA

DIFICULTAD

2 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La sede nos pondrá en la piel de unos miembros de la organización criminal LEVER. Uno de nuestros colaboradores, un importante político, ha sido detenido y nuestra organización teme que la policía encuentre información sensible sobre nosotros en el ordenador de nuestro antiguo aliado. La misión en esta ocasión será completar el protocolo de seguridad del ordenador en la sede del partido para evitar que esos datos salgan a la luz y se sepa sobre nuestra organización. Gracias a un chivatazo, sabemos que la policía tardará 60 minutos en llegar para hacerse con las pruebas. ¿Seremos capaces de cumplir nuestra misión antes de que se agote el tiempo? La verdad es que la historia es curiosa, porque estamos acostumbrados a ser los buenos y mola ser el malo por una vez.

INMERSIÓN

Una vez dentro de la escape room, la game master nos pondrá en situación y nos dará paso en seguida. La sala presenta una ambientación bastante sencilla, sin mucha floritura y bastante amplia que os ayudará a centraros en el juego y en la misión que deberemos cumplir. Al fin y al cabo, se trata de una historia muy actual (o lo era en el momento la jugamos), por lo que no desmerece la trama.

JUEGO

La sede es una sala tradicional de manual: no encontremos casi ningún acertijo electrónico y todos los juegos girarán en torno a buscar claves a través de los elementos de la sala, del razonamiento lógico y, sobre todo, de la división de las tareas, ya que en esta sala hay mucho trabajo que hacer. A parte de esto, encontramos muchos puzles diferentes que ayudarán a dar mayor fluidez a la experiencia jugable. Pero esto no quita que encontremos algunos retos en los que nos atasquemos, sobre todo los que llevamos más salas y rebuscamos las cosas más de lo necesario.

En general, la dificultad no es demasiado elevada, convirtiéndola en una sala perfecta para iniciarse en este mundillo, pero que si buscáis un reto más difícil puede que se os quede más corta.

En cuanto a las pistas, tendremos la ayuda de los Game Master, que nos ayudarán cuando se nos espese la mente. En este caso, no hay límite de pistas y nos las dieron a través de los walkie de toda la vida. Tenemos que dar la enhorabuena a la chica que nos atendió a nosotros, porque lo hizo súper bien y, además, después descubrimos que era su primer día y nos hizo más ilusión aún.

CONCLUSIÓN

En general, La sede es un juego muy original que nos hará pasarnos al lado oscuro. Si sois nuevos en esto de los escapes, podéis empezar sin problemas con esta sala. Y, si ya lleváis muchas a vuestras espaldas, podréis disfrutar de una historia única sin miedo a que el cronometro llegue a 0. ¡Sed mal@s, escapers!

"La sede" de Lever Escape Room (Madrid)
"La sede" de Lever Escape Room (Madrid)

NOTA MEDIA

5,97

Otros jugadores opinan:

Transporte público: se encuentra junto a la parada de Bilbao (L. 1 y 4), aunque también se puede llegar fácilmente desde las estaciones de San Bernardo (L. 2 y 4), Quevedo (L.2), Alonso Martínez (L 4, 5 y 10) y Tribunal (L 1 y 10), por lo que podemos decir que la comunicación es excelente.

Aparcamiento: Difícil.

Ir al contenido