“Moorder” / Locus Fugae (Alicante)

Ya teníamos ganas de reseñar nuestra aventura en la primera Hall Escape que los Gatomantes tuvimos el placer de probar. Nosotros pudimos jugar en un evento que Locus Fugae hizo en un hotel de Mutxamel, y la verdad es que, a pesar de nuestro más que desastroso final (ese día íbamos todos muy cansados y se notó), vivimos una gran experiencia intentando encontrar al asesino.

La historia de Moorder es una adaptación de los clásicos juegos de escape, donde la misión no será escapar de una habitación, sino resolver un asesinato antes de que el caso prescriba. Los participantes formarán parte de agencias de investigación que intentarán resolver el caso de asesinato más complejo de la historia. Al más puro estilo CSI, los investigadores deberán analizar las diferentes pruebas hasta llegar al culpable.

Afortunadamente, a partir del día 25 de Agosto el juego se podrá jugar en las instalaciones de Locus Fugae, que están ubicadas cerca de la plaza de toros de Alicante. La ubicación es compleja. Si vas desde Renfe o en bus/tram dentro de la ciudad, es fácil llegar, pero, precisamente por estar en pleno centro de Alicante, ir en coche equivale o a tener toda la suerte del mundo o a pagar para aparcar en un parking. Vosotros elegís. El juego también está disponible en su formato portátil, por lo que podréis disfrutar del juego en cualquiera de sus versiones.

Para poder reseñar bien el juego tendremos que empezar diciendo que su dinámica es bastante diferente a la que podríamos estar acostumbrados. En general, el juego presenta un esquema no lineal, con tipos de juegos muy variados que harán las delicias de los más experimentados. Nada más entrar ya había varios equipos formados con nombres muy TOP, y una vez dentro de la habitación nos hicieron una presentación muy chula en la que exponían el caso de un misterioso asesinato con varios sospechosos. El primer equipo que descubriera quién era el criminal, se alzaría con la victoria. Par ello, todos tendremos que resolver distintas pruebas para descartar posibles sospechosos. Una de las cosas que más nos gustó fue la variedad de los puzles y lo diferentes que eran con respecto a lo que ya habíamos visto.

Para poder resolver los casos, iremos acompañados de nuestros cuaderno, que nos dará las claves para solucionar las distintas pruebas. Un factor muy positivo es que cada equipo podía administrarse el tiempo como quisiera, haciendo que se tuviera la impresión de que el juego era fluido. Al ser un juego competitivo, la competición estaba a la orden del día, y este factor puede no gustar a todo el público, ya que todos los jugadores estaban de un lado para otro en algún momento del juego utilizando las mismas pruebas. Había veces, por ello, que no se podía jugar cómodamente.

La ambientación será un punto difícil de reseñar, debido a que nosotros jugamos en su versión portátil. Esto es motivo para que el juego pueda perder un poco, pero, incluso con eso, tenemos que decir que en el evento que pudimos jugar nosotros consiguieron crear un ambiente muy bueno en el que todos los asistentes nos sentimos como auténticos detectives.

Por último, hablaremos de las pistas y de los Game Masters (así, en plural). A lo largo del juego, muy pocas ayudas recibimos. Solo se daban pequeñas ayudas si te veían perdido. Eso sí, todas muy bien dadas. Otra de las funciones de los Game Master, aparte de dar pistas, era la de hacer la introducción del juego y supervisar que los equipos no hicieran trampas durante el transcurso del mismo. Así, la interacción con ellos no será la típica que puedas tener en una sala normal. Nos imaginamos que en su versión en las instalaciones de Locus Fugae este aspecto podrá variar un poco.

En conclusión, Moorder no es un juego de escape al uso, por lo que no esperes las dinámicas de una sala normal. Si tienes ganas de probar algo nuevo en este mundo de las escape rooms, algo que se salga un poco de la norma, aquí tienes tu juego.  ¡Atrévete a jugarlo!

Duración 60 minutos
Género: Policíaca, Hall escapeEscape portátil
Nº jugadores:6 6 – 16
Precio: 84 – 224€
Dificultad: 3 sobre 5

PUNTUACIÓN:

moorder

NOTA MEDIA: 7,51

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

c/ Calderón de la Barca, 25, Entresuelo, 03004, Alicante
http://www.locusfugae.com/
info@locusfugae.com
605 845 971

LOCUS FUGAR MOORDER GATOMANTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s