Hoy recuperamos de la memoria una sala que hicimos hace mucho tiempo, cuando Gatomantes aún era solo un nombre de equipo. Una amiga decidió celebrar su cumpleaños en una escape room y, claro, ¿cómo íbamos a decir que no? Pues allá que fuimos a Plan de huida de Brain Break. Una vez allí nos hablaron de Regreso a la tierra, una sala en proyecto que nos llamó muchísimo la atención y a la que volvimos para jugar en cuanto la abrieron.
HISTORIA
La historia consiste en que uno de los presos más peligrosos de la cárcel ha elaborado un complejo plan de huida tras conseguir los planos de la prisión. Con la excusa de un interrogatorio sorpresa, han sacado al preso de su celda y dispondremos de 60 minutos para entrar, encontrar los planos y estropear su plan de huida.
INMERSIÓN
La ambientación es sencilla, pero acertada. La parte de la celda es más espectácular que el resto del escenario, aunque esto es lo que siempre pasa en este tipo de salas. El sitio es pequeño, pero suficiente para que nos metamos en ambiente, y tiene todos los elementos necesarios para hacer la experiencia creíble.
El game master fue amable y paciente (recordemos que del grupo, la mitad de los miembros eran totalmente inexpertos). Explicó todo con claridad y nuestros compañeros no se sintieron perdidos en ningún momento (o no más de lo normal en una sala de escape).
JUEGO
Los puzzles son uno de los fuertes de esta sala, ya que son muy variados. Aunque hay varios candados (como cabría esperar en una ambientación de este estilo), la forma de resolverlos y los puzles adicionales hacen que sea una experiencia muy completa que no se nos hará repetitiva en absoluto. Nos tocará ir y volver y pensar hacia delante y hacia atrás en todo momento. En esta sala no hay descanso, si bien nos podemos atascar en algunos momentos en los que la relación entre un punto y otro resulta menos evidente, afectando un poquito a la fluidez.
Las pistas nos darán siempre ese empujoncito necesario para que podamos jugar disfrutando sin resolvernos ellas mismas el problema. Muy adecuadas.
CONCLUSIÓN

Trackbacks/Pingbacks