Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Hacía mucho que algunos de nosotros no hacíamos una sala (¡más de un mes!), así que cuando por fin tuvimos un hueco para ir a una, que además estaba casi para estrenar, nos faltó tiempo. Con los ojos casi saliéndose de las órbitas de la emoción, allá que fuimos a hacer Dr. Zodiac de The Shadow Escape Room

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género policíaca

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

En la historia se nos explicará que, aparte de los dos manicomios reconocidos de la ciudad, resulta que hay un tercero clandestino, donde el «majísimo» doctor Zodiac experimenta con sus pacientes de las maneras más poco ortodoxas que hemos visto. Nosotros, como grupo de la Brigada Científica de Investigación, tendremos que encontrar las pruebas que lo incriminen para poder detenerlo. Todo ello en menos de una hora si no queremos que nos tome como pacientes con los que pasar el rato… Suena bien, ¿no?

INMERSIÓN

Será el mismo Game master quien nos hable de todo este tema, presentándose a sí mismo como nuestro oficial al mando y dándonos las estupendísimas pistas, bien precisas (¡a veces hasta con rima!), pero siempre sin llegar a la obviedad. Estas se darán a través de walkie, algo de lo más lógico si tenemos en cuenta nuestro papel dentro de la sala.

La ambientación es uno de sus puntos fuertes. Si bien la primera parte es quizá bastante un poco más agobiante debido a un factor que veréis nada más cruzar el umbral, la segunda compensará con creces la primera. Aquí nos veremos en una consulta de médico real, aunque con varias modificaciones que le darán un aire un poquito más turbio. Prestad atención a algunos mínimos detalles, como las manchas de humedad, que algunos pensamos incluso que eran de verdad. Solo por quedaros fascinados, vale la pena.

En cuanto a los game master estos fueron muy divertidos y tuvieron un trato muy cercano con nosotros. Nos hubiera gustado tener un poco más de interactuación durante el juego pero en lineas generales salimos muy contentos con su trabajo.

JUEGO

Vale, jugabilidad. Estamos ante un tipo de juego no lineal. Habrá cosas que descubramos al principio, pero que no usaremos hasta bastante avanzado el juego, de forma que muy probablemente nos olvidemos de ello pasado el rato. Los puzles, siendo prácticamente todos del estilo old school, nos sorprendieron gratamente. No eran especialmente difíciles una vez se descubría la lógica, es verdad, pero igualmente hasta hubo alguno que, a pesar de nuestra trayectoria, no habíamos visto todavía. Esto nos hace aplaudir a sus creadores y decir «Seguid por ahí, que vais por buen camino». Además, quitando algún momento de atasque tonto (como siempre tenemos), en todo momento sentimos que estábamos avanzando, con lo que podemos afirmar que es una sala bastante fluida.

CONCLUSIÓN

En resumen, Dr. Zodiac de The Shadow Escape Room es una sala con la que, si alguien quisiera estrenarse, es de lo más asequible. Su temática siniestra no es especialmente terrorífica, así que no os amilanéis los más asustadizos. Tiene elementos bastante turbios, pero eso solo incrementa la diversión al final. Id sin miedo y disfrutad el rato, que lo vale.

"Dr. Zodiac" de The Shadow Escape Room
"Dr. Zodiac" de The Shadow

NOTA MEDIA

7,54
Otros jugadores opinan:
Ir al contenido