“1945: La campana” / Algenigma (Algemesí)

Tras salir victoriosos de Misión en África, cogimos el coche para proseguir con nuestra siguiente parada en La Ruta del Escapista: Algenigma.

La sala está ubicada cerca de la estación de Renfe de Algemesí, por lo que ir en Cercanías es la opción más cómoda. Si vais en coche porque sois de otra provincia (o por lo que sea, tampoco vamos a juzgaros por coger el coche), tampoco os va a costar mucho aparcar, aunque tampoco esperéis hacerlo en la mismísima puerta. No es que sea imposible, pero no es muy probable. Lo normal es que hayáis de callejear un poco para encontrar sitio.

La historia de la sala nos hará retroceder a 1945, finales de la II Guerra Mundial. Joseph Hellman, un alemán que trabajó de espía para los Aliados durante todo ese tiempo, ha sido descubierto por el bando enemigo y lo han retenido. Tenía en su poder ciertos documentos importantes que podrían hacer caer al bando nazi: el proyecto La Campana. Hemos de recuperarlos antes de que los enemigos vengan en una hora a examinar su casa si queremos que los Aliados ganen la guerra.

El game master nos asistirá mediante pantalla durante la hora que tardemos en buscar esos documentos. La verdad es que, quitando una pequeña anécdota con un documento de Excel, el chico estuvo impecable a la hora de dar las pistas. Ni muy obvias, ni muy rebuscadas. Tampoco es que necesitáramos muchas, todo sea dicho, porque la fluidede la sala fue excelente y apenas nos atascamos en un par de puntos, y eso que no había mucha linealidad en el juego, en el sentido de que podías hacer varias cosas a la vez sin que importara el orden. Claro que había puzles que teníamos que superar para ir a otra “fase” del juego, pero eran los menos. A pesar de dividirnos, apenas hubo momentos en los que alguno estuviera ocioso. En ese sentido, es la escape room ideal.

Ahora bien, hablemos de la ambientación. Esta era correcta, con muchos detalles cuidados, pero los materiales del local en sí le hizo perder un poco, ya que se veía bastante nuevo y le hacía perder un poco ese aire “histórico” que esperas ver en una sala basada en hechos de hace más de 70 años. Eso poniéndonos un poco quisquillosos, claro, porque una vez estabas sumergido en el juego te resultaba fácil ignorarlo. Los elementos antiguos fueron muy bien aprovechados para crear una sala tipo old school, con puzles desafiantes, pero tan bien hilados que hasta parecen fáciles.

En conclusión, aunque esta sala no es de las más impresionantes, es de las que te dejan un buen sabor de boca tras jugarla, de las que enganchan al mundillo a aquellos que aún no lo están. Es lo suficientemente desafiante para los jugadores más expertos, y lo suficientemente fluida para los más nuevos. En cualquier caso, es una imprescindible de Valencia. ¡No os la podéis perder!

Duración: 60 minutos
Género: Nazismo
Nº jugadores: 2 – 6
Precio: 40 – 60 €
Dificultad: 2,5 sobre 5

PUNTUACIÓN:

algenigma

NOTA MEDIA: 7,47

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO:

c/ Cervantes nº 84, Algemesí (Valencia)
https://www.algenigma.com/
info@algenigma.com
660 16 41 66

44328518_2220496531523063_1792430465555103744_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s