Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Esta vez los Gatomantes nos hemos desplazado hasta la Villa de Vallecas para probar una de las dos salas de Yaebi Escape Room, La Farmacia. Nos decantamos por esta por recomendación, ¡y no nos arrepentimos! Meses después, los gatomantes madrileños arrastraron a los ilicitanos a hacer la sala, de ahí que estén en dos fotografías distintas.

75

MINUTOS

2-7

JUGADORES

GÉNERO

género maníaco

DIFICULTAD

3,8 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

La historia es la siguiente. En el Londres de 1885 está sucediendo una serie de desapariciones de mujeres. En ocasiones, sus restos han sido hallados esparcidos por la ciudad. La sociedad londinense se encuentra totalmente aterrada por tales crímenes. El asesino siempre firma con el mismo nombre, H. Holmes, lo que ha llevado a Scotland Yard a detener al famoso detective, Sherlock Holmes. Desde prisión, nos pide ayuda para ayudar a esclarecer los hechos, demostrar su inocencia e impedir que su suplantador vuelva a asesinar. Pero la historia no acaba aquí. A lo largo del juego iremos desvelando las claves de este misterio y, si tenemos suerte, podremos resolverlo. ¡Pero no nos lo pondrán fácil!


INMERSIÓN

Nada más llegar nos encontramos colgado de la puerta el típico documento de consentimiento para ser grabados y que nuestra foto final aparezca en Facebook. Una vez firmado, nos recibió la Game Master perfectamente caracterizada, aunque no os contaremos de qué. En seguida nos hizo entrar en el papel, y casi sin tiempo para respirar, nos explicó qué era lo que sucedía y por qué estábamos allí.

Nada más entrar en la sala, e incluso antes, nos llamó mucho la atención lo bien cuidada que estaba la ambientación. Realmente nos sentimos en las calles del Londres victoriano. No hay nada fuera de lugar y todos los elementos son de época, o nos recuerdan a ella. Se trata de una de las salas más cuidadas de las que hemos jugado en Madrid. La propia Yaebi nos explicaba que, de las dos que tienen abiertas en este momento ―la otra es el Asesino del Vitrubio esta es su segunda sala y a la que más cariño o/y horas le han dedicado. Vamos, que solo le faltaba la niebla.

JUEGO

Pero no os dejéis distraer por el ambiente. Vais a tener que agudizar el ingenio y trabajar en equipo para salir de allí. Nos encontramos con un juego no lineal, con bastantes más mecanismos que candados y unos puzles muy bien pensados y acordes a la época y el ambiente. Son bastante variados y de una dificultad media, a veces alta, y en una cantidad adecuada.

No podemos cerrar una reseña sin hablar de las pistas. En Gatomantes apreciamos que la forma de proporcionarlas sea acorde con el ambiente, y Yaebi parece que es de nuestro parecer. Una voz misteriosa nos ayudará a avanzar cuando nos atasquemos. Encontramos las pistas siempre útiles, e incluso nos reímos un poco con nuestro interlocutor, cosa de la que La Farmacia sabe sacar partido.

Finalmente conseguimos demostrar la inocencia de nuestro querido Sherlock, ¡pero por qué poco! Los instantes finales del juego son de infarto, de modo que preparaos.

Nos gustaría remarcar que no se trata de una sala de terror, y que no habrá actores que durante el juego nos hagan saltar del susto, aunque sí que nos podemos topar con alguien caracterizado antes o después de la sala.

CONCLUSIÓN

La Farmacia de Yaebi es una sala que recomendamos mucho, nos lo pasamos muy bien y recibimos un trato atento y amable. Sin duda, volveremos para probar el Asesino del Vitruvio, ya que nos gustó mucho lo que vimos en La Farmacia.

«La Farmacia» de Yaebi Escape Room (Madrid)
«La Farmacia» de Yaebi Escape Room (Madrid)
«La Farmacia» de Yaebi Escape Room (Madrid)

NOTA MEDIA

9,06

Otros jugadores opinan:

Calle San Jaime 60, 28031 Madrid
www.yaebi.com
info@yaebi.com
633 848 958

Transporte público:
Bus: líneas 54, 58, 103, 130, 142, 143, N9, N25, y T31
Metro: estación de Cercanías de Vallecas (líneas C2 y C7), y las de Metro Villa de Vallecas y Sierra de Guadalupe (ambas línea 1).

Aparcamiento: Difícil

Ir al contenido