Estrenamos Toledo y lo hacemos con una ruta. No os vamos a mentir. El secreto de El Greco de Locked Toledo es la razón por la que nos desplazamos a la capital de La Mancha. Había una sala de El Greco, ¡teníamos que conocerla! Pero ahora entrando en materia, vamos a hablaros un poco de ella.
HISTORIA
La historia cuenta que el Greco, quien pertenecía a una sociedad secreta conocida como la Orden de Creta, escondió las claves para encontrar el tesoro visigodo secreto que se esconde entre las murallas de Toledo. Hoy se ha encontrado su hogar, pero es de vital importancia que resolvamos todos los enigmas que él diseñó para esconderlo. ¿Seremos capaces? Como vemos, es una trama sencillita. Entrar, buscar y salir. Aunque es efectiva, nos hubiera gustado algo más de complicación y desarrollo. Un personaje como el Greco puede dar mucho más de sí.
INMERSIÓN
La ambientación se limita a ser correcta en cuanto a estilo. La habitación podía pasar por una sala más de la casa-museo del Greco. Tiene algunos detalles cuidados y nos cayó en gracia especialmente un mueble que parece basado en otro que hay en el museo. Sin embargo, nos pasa lo mismo que con la historia. Podría haber dado un poco más de sí con algunos detalles más, ya que puede parecer algo vacía para el tamaño que tiene.
La game master no pudo ser más encantadora. No obstante, la falta de personaje y que, dentro de la sala, se limitara a ser eso, game master, le hace tener puntos muy mejorables. Aun así, nos respondió a todo lo que necesitábamos tanto de la sala como de turismo, nos dio tanta conversación como quisimos, fue amable, dulce, profesional… Incluso nos dio miedo cómo cambió su registro cuando por fin nos pusimos a hablar del juego. Parecía otra persona. Nos preguntó si queríamos pistas o no, cosa que para algunos grupos es muy importante (para nosotros, por ejemplo). Nosotros no nos cansamos de decirlo, somos amigos de las pistas.
JUEGO
En cuanto al juego, nos encontramos en una sala no lineal, con varias cosas que hacer al mismo tiempo y en la que es importantísimo buscar hasta en el rincón más recóndito (con suerte, solo a uno de nosotros se nos da bien buscar). Tiene puzles que, en su momento, nos parecieron originales y, en cierto modo, adaptados a la temática y la ambientación. Sin embargo, tenemos que poner una pega grande, y es que echamos en falta alguno más, pues se nos quedó un poco corto. La fluidez no está mal, ya que en todo momento hay varias cosas que hacer y el grupo puede dividirse, lo que permite adelantar tiempo si están bien coordinados. No obstante, a veces hay algún parón importante, debido a lo rebuscado de algunos escondites, y esas partes acaban siendo muy frustrantes.
CONCLUSIÓN
En definitiva, El secreto de El Greco de Locked Toledo es una sala que podemos recomendar a grupos con poca experiencia o para llevar a la familia o amigos no iniciados. A un grupo con una larga experiencia se le puede quedar muy corta. Creemos que habría que darle una vuelta y replantear algunas partes para que pueda convertirse en una mejor experiencia.
Como dato, tienen una segunda sala, La escucha, por si queréis aprovechar la visita y hacer las dos de una vez.







Trackbacks/Pingbacks