Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Estrenamos Toledo y lo hacemos con una ruta. No os vamos a mentir. El secreto de El Greco de Locked Toledo es la razón por la que nos desplazamos a la capital de La Mancha. Había una sala de El Greco, ¡teníamos que conocerla! Pero ahora entrando en materia, vamos a hablaros un poco de ella.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia cuenta que el Greco, quien pertenecía a una sociedad secreta conocida como la Orden de Creta, escondió las claves para encontrar el tesoro visigodo secreto que se esconde entre las murallas de Toledo. Hoy se ha encontrado su hogar, pero es de vital importancia que resolvamos todos los enigmas que él diseñó para esconderlo. ¿Seremos capaces? Como vemos, es una trama sencillita. Entrar, buscar y salir. Aunque es efectiva, nos hubiera gustado algo más de complicación y desarrollo. Un personaje como el Greco puede dar mucho más de sí.

INMERSIÓN

La ambientación es bastante acertada en cuanto a estilo. La habitación podía pasar por una sala más de la casa-museo del Greco. Tiene algunos detalles muy cuidados y nos ha gustado especialmente un mueble que parece basado en otro que hay en el museo. Sin embargo, nos pasa lo mismo que con la historia. Podría haber dado un poco más de sí con algunos detalles más, ya que puede parecer algo vacía para el tamaño que tiene.

De la Game Master sí que no podemos poner ninguna pega. No se puede ser más encantadora. Nos respondió a todo lo que necesitábamos tanto de la sala como de turismo, nos dio tanta conversación como quisimos, fue amable, dulce, profesional… Incluso nos dio miedo como cambió su registro cuando por fin nos pusimos a hablar del juego. Parecía otra persona. Nos preguntó si queríamos pistas o no, cosa que para algunos grupos es muy importante. Nosotros no nos cansamos de decirlo, somos pro pistas.

JUEGO

En cuanto al juego, nos encontramos en una sala no lineal, con varias cosas que hacer al mismo tiempo y en la que es importantísimo buscar hasta en el rincón más recóndito. Tiene puzles que nos parecieron muy originales y bastante bien adaptados a la temática y a la ambientación. Por poner alguna pega, echamos en falta alguno más, pues se nos quedó un poco corto. La fluidez es bastante buena, ya que en todo momento hay varias cosas que hacer y el grupo puede dividirse, adelantando mucho tiempo si están bien coordinados. No obstante, a veces hay algún parón debido a lo rebuscado de algunos escondites.

CONCLUSIÓN

En definitiva, El secreto de El Greco de Locked Toledo es una sala que recomendamos especialmente para grupos con poca experiencia o para llevar a tu familia o amigos no iniciados, ya que es una sala que está hecha para ser disfrutada. Un grupo con una larga experiencia puede quedarse con ganas de más. No obstante, creemos que con un par de retoques pequeños, esta sala podría convertirse en una buenísima experiencia a la altura de las mejores de la zona. Tienen además una segunda sala, La escucha, por si queréis aprovechar la visita.

"El secreto de El Greco" de Locked Toledo
"El secreto de El Greco" de Locked Toledo

NOTA MEDIA

5,95

Otros jugadores opinan:

c/ Comercio, 22, 2º izquierda, 45001, Toledo
https://www.lockedtoledo.es/
info@lockedtoledo.es
657 284 808
699 857 902

 

Aparcamiento: Imposible en las inmediaciones. Mejor aparca en las afueras y prepárate para subir cuestas a pie. 

Ir al contenido