Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Una vez neutralizado el virus con la anterior sala, nos dispusimos a hacer su segunda sala «El Enigma del IIIº Reich: Complot Nazi» de Escape Room Toledo.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género nazismo

NAZISMO

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Esta nos transportara al Toledo de 1948, concretamente a un hotel donde un rabino y superviviente de Auschwitz es hallado muerto con unos símbolos nazis junto al cadáver y con una nota manuscrita firmada por «La Hermandad». Este hecho saca a luz un macabro plan nazi para recomponer desde Toledo la epopeya del III Recih. Los jugadores encarnaremos a una unidad especial de detectives que es enviada al hotel en un registro secreto que solo puede durar 60 minutos con el objetivo de recabar información y destruir estos oscuros planes ¿Lo conseguiremos?

INMERSIÓN

Como le pasaba a la primera, la historia es simplemente algo circunstancial ya que durante el juego no observamos una progresión que nos ayudara a meternos en situación y que nos motivara para seguir adelante dándolo todo, lo cual afecta negativamente a la inmersión general del juego.

Al igual que en la primera sala que jugamos la Game Master nos recibió muy bien, nos explicó la mecánica de la sala y, otra vez, nos dio un papel para leer la historia. Nos tocó volver a leer un papel con la historia. Lo bueno es que la GM hizo un papel bueno y nos atendió bien a la hora de darnos pistas y de acompañarnos a lo largo del juego.

Dicho todo esto pasemos al tema de la ambientación. A primera vista la sala está más trabajada que la primera y, a grandes rasgos, logra meternos en situación transportándonos a una habitación de un hotel, pero nos sigue dando la sensación de que cuidando dos o tres detalles esta podría ser mucho más efectiva.

JUEGO

Uno de los puntos más trabajados eran los puzles. Estos nuevamente eran tradicionales con una estructura jugable no lineal por lo que la búsqueda activa de pistas u objetos será necesario para cumplir tu misión. Al contrario que en la otra sala, esta tiene muchos más puzles y son algunos más complejos. Estos están bien integrados con la historia, pero con el resto de sala no tanto, ya que vas sacando muchas combinaciones y a veces te ves como loco probando en todos los candados.

Pasemos ahora a la fluidez, al ser una sala donde la lógica esta más presente es posible que puedas encontrar algún momento que pueda parecerte más pesado, pero en lineas generales, la sala mantiene bastante bien el ritmo con alguna que otra sorpresa que seguro que no os esperaréis y seguro que os ayuda a no perder el ritmo. Aunque es cierto que hay algún puzle que es especialmente lento de ejecutar.

CONCLUSIÓN

En lineas generales la sala podria ser buena, presenta buenas ideas y puzles lo que pasa que hay ciertos elementos que se si cuidaran un poco más haría que la calidad de la sala aumentara muchísimo más. Si os gusta la temática nazi puede que este juego sea para vosotros.

"El Enigma del IIIº Reich: Complot Nazi" de Escape Room (Toledo)
"El Enigma del IIIº Reich: Complot Nazi" de Escape Room (Toledo)

NOTA MEDIA

4,82

Otros jugadores opinan:

Ir al contenido