Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

¡¡Ya teníamos ganas de hacer esta reseña, ya que llevamos detrás de ella nada más y nada menos que 1 año!! La historia comenzó cuando fuimos a hacer su sala El retrato de Picasso y, sin saber cómo, terminamos haciendo el testeo de Cámara de tortura de Scavenger en una versión muy avanzada. Para nosotros fue todo un gusto volver después de tanto tiempo y ver que el juego había evolucionado tanto y tan bien. Pero bueno, vamos a lo importante. ¡A por la reseña!

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género maníaco

DIFICULTAD

3,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

Una de las cosas que más nos llamó la atención en un principio fue su historia. Es cierto que no es una de las más originales, pero dentro de la sala esta sabe sacar pecho y mantener una continuidad a lo largo del juego. Nuestro papel dentro de ella será la de unos periodistas que investigan los crímenes de un psicópata muy escurridizo. Se ve que algo estaríamos haciendo bien, porque este loco decide secuestrarnos y prepararnos un juego macabro para ver si merecemos vivir. Pinta bien, ¿no?

INMERSIÓN

La entrada de la sala seguro que la recordaréis con cariño. No os diremos mucho más, pero os podemos asegurar que no os decepcionará. Una vez os hayáis puestos las pilas, descubriréis una sala con una buena ambientación que os transportará de pleno a la guarida de un psicópata. Es posible que le falte algún detallito para hacerla más redonda, pero eso es ya poniéndonos muy quisquillosos. Así que no os preocupéis por este aspecto, la sala cuenta con una narrativa que, junto a su decoración, os llevará a crear una sensación muy inmersiva.

Muchos de vosotros nos estáis preguntando por las pistas, y cada vez nos damos más cuenta de que es un tema muy importante para los jugadores, así como el medio de darlas. En este caso, las pistas se darán por medio de un interfono, y el game master se adaptará a la forma de jugar del jugador. Nuestra Game Master nos dio las pistas muy bien y se adaptó perfectamente a nuestra forma de jugar, pero pensamos que podrían encontrar una manera más original de comunicarse con el jugador.

JUEGO

Ahora entremos en la jugabilidad. La sala cuenta con un esquema no lineal en el que se mezclan juegos tradicionales y mecánicos que os harán vivir una partida muy fluida. Es cierto que la sala cuenta con algún puzle difícil, pero en líneas generales no es nada con lo que un equipo de escapistas con un mínimo de experiencia no pueda superar. Durante el juego nos encontramos con algún mecanismo que no funcionó del todo bien, pero ya nos consta que están trabajando en ello. Otro factor que nos gustó fueron los puzles, que se adaptan en todo momento a la historia que nos quieren contar, haciendo más fácil que nos metamos en situación.

CONCLUSIÓN

Desde aquí, nos encanta ver la evolución de una sala de primera mano. Estamos muy contentos de haber podido ver este pedazo de cambio y cómo Cámara de tortura de Scavenger ha conseguido afianzarse y convertirse en una escape room decente. Si os gustan las salas con un toque oscurillo, es una opción más que recomendable. Seguro que lo pasaréis de miedo.

"Cámara de tortura" de Scavenger
"Cámara de tortura" de Scavenger

NOTA MEDIA

6,94

Otros jugadores opinan:

Calle de la Palma 14, 28004 Madrid
https://www.scavengerescape.com/es/madrid
madrid@scavengerescape.com
674 696 575

Transporte público: 
Metro: Tribunal (líneas 1, 10)

Aparcamiento: Difícil

Ir al contenido