¡Última de las salas de nuestra ruta madrileño-manchega! Misterio Flamenco, de Incógnito fue la gran sorpresa de la ruta, una sala divertida con mucho carisma. Pero no adelantemos acontecimientos: ¡adelante con la reseña!
HISTORIA
Sois miembros de la agencia, un grupo de detectives que deberá resolver el asesinato de la bailaora más famosa de Madrid. Para ello, tendréis que introduciros en su camerino para hallar todos sus secretos. ¡Pero solo tendréis una hora, ya que la persona que la está sustituyendo está actuando en el tablao, pronto acabará la función y volverá al camerino!
INMERSIÓN
Nos gustaría comenzar hablando de la Game Master de la sala. ¡Qué decir! Os vais a sentir abrumados con su interpretación, os dará mucha coba y os ayudará a meteros en situación desde el principio. Va a mantener un papel durante todo el juego y os vais a reír un montón. Es, como se ve en nuestro gráfico, una Game Master de 10.
La ambientación que nos propone Incógnito en su Misterio flamenco es sencilla, pero efectiva. La sala cuenta con los elementos necesarios para caracterizar el camerino de un tablao flamenco, no habiendo nada fuera de lugar, pero precisamente por tratarse de una ambientación fácil de lograr, quizás peque un poco de sencilla. Esto no es malo, por supuesto, el tema es el que es y está bien logrado, pero nuestros criterios tienen en cuenta varios aspectos que Misterio Flamenco no ha logrado. No obstante, nos gustaron mucho ciertos detalles que hacen a la sala especial.
Las pistas se dan de forma acorde a la trama, a través de una pantalla de televisión, pero con una vuelta de rosca de lo más original. Cuando necesitamos pistas, nos las supieron dar de modo que no fuesen directas, sino que tuviésemos que pensar un poco para que, con la pista y lo que teníamos hasta el momento, nos desatascásemos. Este apartado nos pareció bastante original.
JUEGO
Los puzles que nos encontramos en el camerino son sencillos, clásicos y no siempre lineales. Incógnito ha sabido utilizar los elementos de su sala para no bloquearnos y hacer puzles originales y con sentido en la trama. En alguno de ellos tendréis que pensar, buscar soluciones un poco más fuera de lo normal a lo que uno está acostumbrado en una sala de escape, y eso nos gustó bastante. Con todo, la sala se nos hizo demasiado corta y nos gustaría haber visto algún puzle más. No eran difíciles y salimos con tiempo suficiente para disfrutar del final de la trama, ¡muy divertido!
CONCLUSIÓN
En resumen, Misterio Flamenco de Incógnito es un juego sencillo en cuanto a montaje, ¡pero tremendamente divertido! La interacción con la Game Master es uno de sus puntos fuertes, además de lo original de su trama y los giros que encontraréis en ella. Esta sala tiene un no-sé-qué que no podemos definir, y que nos hace plantearnos el darle un sello de aprobación felina de los Gatomantes (pendiente de patentar). Os animamos a que la probéis. Además tiene sesiones golfas (a horas intempestivas) para una sala de escape, y un segundo juego muy impresionante, Operación Steampunk, que tampoco os podéis perder.
Trackbacks/Pingbacks