Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Cuando un día recibimos un mensaje para ir a testear La casita de chocolate de King Key, nos hizo mucha ilusión, ya que era un juego al que le teníamos muchísimas ganas y del que habíamos escuchado muchísimas teorías de cómo iba a ser. ¿Queréis saber qué tal nos fue? Pues seguid leyendo esta reseña.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género fantasía

DIFICULTAD

2,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia nos llevará a buscar a unos niños que se han perdido en un bosque y que llegan a una casa de chocolate. La malvada bruja que vive en ella los ha secuestrado y en 60 minutos se los comerá. La misión, por tanto, será adentrarse en el bosque y entrar en ese extraño lugar antes de que a los dos niños les pase algo. ¿Podréis salvarlos de la malvada bruja?

INMERSIÓN

Nada más entrar en la sala, veréis una ambientación buena. Uno de los puntos que más nos gustó es cómo cada elemento está cuidado y cómo los Game Master crean un espacio muy cuco que resulta ser muy inmersivo. Aparte de eso, nos encanta cómo diferencian cada parte del juego, ofreciendo distintas atmósferas que te van sorprendiendo conforme se va avanzando. Antes de jugarla teníamos serias dudas de cómo iban a conseguir meter al jugador en una casita de chocolate y que fuera mínimamente realista, y tenemos que decir que lo han conseguido. Gran trabajo.

Otro factor que hace que el juego tenga una mejor inmersión es el tema de las pistas. Nosotros, cuando jugamos, lo hicimos con un walkie, pero ahora nos consta que lo han cambiado por un elemento que nos pilla muy de cerca y que es muy original. Ahí lo dejamos… En lo que respecta a la Game Master, nos dio las pistas muy bien, solo en el momento en el que nos vio atascados, y su intervención fue muy correcta.

JUEGO

Ahora pongámonos a analizar la jugabilidad. Cuando vayáis a jugarla, encontraréis una sala mayoritariamente no lineal, donde todos los jugadores tendréis trabajo que hacer. Los puzles que os encontraréis serán una mezcla de juegos tradicionales y mecánicos. Nos encantó cómo los introdujeron dentro de la temática, dándole mayor profundidad al juego y creando una sensación de fluidez muy positiva en el jugador. En cuanto a la dificultad, tiene un nivel medio, recomendado para cualquier tipo de jugador.

No podemos terminar esta reseña sin darle las gracias a los Game Masters, que fueron un verdadero encanto y con los que pudimos disfrutar de una charla post juego muy interesante.

CONCLUSIÓN

En conclusión, La casita de chocolate de King Key es una muy buena sala de escape, con una ambientación muy original, distinta a todo lo que hay por la zona en este momento. Si os apetece probar algo diferente, visitad esta peculiar morada. Os dejará una sensación muy dulce.

"La casita de chocolate" de King Key
"La casita de chocolate" de King Key

NOTA MEDIA

7,54

Otros jugadores opinan:

Ir al contenido