Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Segunda reseña de la ruta navideña y también de la empresa de salas de escape Mystery Rooms de Valencia. Como algunos ya sabréis, fuimos a esta sala de escape e hicimos sus tres juegos de seguido. La primera estaba inspirada en la Mafia y ahora nos tocaba meternos de lleno en una cripta para enfrentarnos a una milenaria maldición. Después ya vendría la sala de la NASA.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género cementerio

CEMENTERIO

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Uno de los puntos que más nos gustó fue la historia, ya que está basada en una historia real.  El juego nos cuenta que a lo largo de los siglos, los miembros de la familia Demidoff han sido enterrados en la cripta familiar. Extraños y oscuros sucesos han tenido lugar en su interior y los más próximos a la familia piensan que esconde una terrible maldición. Nuestra misión será meternos en este terrorífico lugar y darle fin. ¿Seréis capaces de acabar con la maldición y vivir para contarlo?

INMERSIÓN

Nada más entrar, la ambientación os maravillará, ya que es muy inmersiva y sabe crear espacios adecuados que nos ponen en situación. La sala cuenta con un espacio bastante amplio que os facilitará tanto el juego como el movimiento. Nosotros jugamos siendo 4 y nos pareció adecuada justamente para eso, 4 o 5 jugadores. Algo que también nos encanta y que ayuda mucho es el tema de los sonidos ambiente y la manera de saber cuánto tiempo nos queda. No diremos mucho más, pero seguro que os sorprenderá.

Las pistas son otro elemento que nos gustó. Se daban al aire y, además, el game master nos guio muy bien a lo largo de la aventura, sabiendo cuándo debíamos tener ayuda con el objetivo de que la fluidez del juego se mantuviera siempre alta.

JUEGO

Ahora, los puzles. La sala cuenta con un esquema jugable a caballo entre lineal y no lineal, donde la búsqueda de objetos perdidos para avanzar en la investigación será primordial si queremos salir con éxito. A pesar de que la búsqueda sea bastante importante en el juego, esta dispone de varios juegos muy originales que no habíamos visto antes y que además pegan muy bien con la historia de la escape. Hay partes más lineales que otras y esto hará que haya tanto momentos en los que los jugadores tengáis mucho que hacer como otros en los que todos os tendréis que enfrentar en conjunto a un único puzle. Pero vamos, ya os vamos advirtiendo de que vayáis con los ojos muy abiertos para que no se os pase ningún detalle por alto. Como ya os conocemos, os diremos que la sala no da miedo en sí. Tendréis algún que otro sustillo, pero nada que vuestro corazón aventurero no pueda soportar.

CONCLUSIÓN

En conclusión, La maldición de la cripta de Mystery Rooms es una sala muy divertida con pequeños toques de miedo que seguro que os hará pasar unos 60 minutos de infarto. Jugadla sin temor, que lo merece.

NOTA MEDIA

7,59

Otros jugadores opinan:

 

 

Transporte público: Lo más cercano en transporte público es el metro de Vicente Zaragozá (líneas 4 y 6). En autobús tendremos las líneas 10, 90, 93, 98 y N90.

Aparcamiento: Si preferís ir en coche como hicimos nosotros, que sepáis que la zona no es la mejor en cuanto a aparcamiento se refiere, ya que como no tengáis suerte podéis tiraros un largo rato dando vueltas.

Ir al contenido