Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Nuestra tercera sala de la ruta navideña 2018 fue NASA: Misión Omega, la última sala que nos quedaba por jugar ese día de Mystery Rooms y también la más difícil de todas. Pero no os preocupéis, ya que contáis con 75 minutos para resolverla.

75

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género espacial

DIFICULTAD

4 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia de la sala difiere ligeramente de las anteriores (Mafia: salón de juego y La maldición de la cripta) en la forma de presentárnosla. Desde el primer momento nos recibirá el Game Master y nos hará entrar en situación antes siquiera de entrar en la antesala del juego donde, esta vez sí, veremos un vídeo introductorio que nos gustó bastante y nos hizo sonreír a más de uno. Somos un grupo de agentes de la NASA que debe entrar en un área restringida del gobierno estadounidense para descubrir qué ha pasado con nuestra nave, New Horizons, que misteriosamente ha regresado a la Tierra desde más allá de Plutón. ¡Atentos al vídeo, escapistas, o no empezaréis con buen pie!

INMERSIÓN

Tras la presentación, nos metemos de lleno en la sala y nos topamos con su ambientación. Todo apunta a que nos encontramos en unas instalaciones militares de alto secreto. Veremos un montón de tecnología, extraños paneles y máquinas a las que nos tendremos que enfrentar para descubrir los secretos que el gobierno nos intenta ocultar. Mystery Rooms lo ha dado todo en Nasa: Misión Omega y se nota. De sus tres juegos, es el más elaborado (aunque La maldición de la cripta no se queda muy atrás). Nosotros le vimos pocas pegas y se nota en el desglose de puntuaciones. Además, han trabajado mucho ciertos detalles teatrales y escénicos que le pondrán la guinda a esta sala.

Como hemos dicho antes, el Game Master juega un papel un poco más importante que en las anteriores salas. Nos recibe e introduce en el juego, tiene un papel y será quién nos dé las pistas interpretando ese papel. Además, recibimos un trato muy amable por su parte y la del resto de su equipo y pudimos hablar largo y tendido después del juego sobre sus salas, cómo evolucionaron, qué dificultades encontró a la hora de llevar a cabo su proyecto… Vamos, que nos lo pasamos genial.

JUEGO

Toca hablaros de los puzles. Nos encontramos con una sala bastante tecnológica, aunque conserva algún candado y sabe mezclar muy bien estos dos tipos de puzle. No os vais a encontrar con mecanismos chapuceros ni candados sin sentido, ¡para nada! La sala tiene cuidados todos sus detalles y cada puzle es diferente, especial y de excelente diseño. Tenemos que decir, además, que su diseño y realización ha corrido a cargo del propio propietario de Mystery Rooms, lo que lo hace aún más meritorio. La dificultad de los puzles es alta, y requiere en ocasiones del uso de pensamiento lateral. Esos 15 minutos extra están justificados.

La fluidez general de la sala es buena, pero no os podéis dormir o se os agotará el tiempo. Se trata de una sala bastante lineal, de modo que siempre deberíais saber qué es lo que estáis buscando. En general, todos los puzles son para varias personas, aunque sí que encontraremos uno que parará un poco al grupo, ya que es para dos jugadores. ¡Ayudadles, paciencia y todo saldrá bien!

Los Gatomantes conseguimos salir de esta sala con 8:06 de tiempo, por lo que nos vimos algo apurados. No obstante, salimos adelante gracias a las pistas que nos proporcionaba nuestro aliado, el game master. Éstas se dan a través de un walkie-talkie, lo que encaja muy bien con el tipo de sala que estamos jugando. No obstante, no os confiéis, ya que nuestro aliado al otro lado del walkie no siempre nos podrá ayudar, o de otro modo podrían descubrirle.

CONCLUSIÓN

Si buscáis un reto, Nasa: Misión Omega de Mystery Rooms. Para nosotros fue una muy buena experiencia y os recomendamos que la juguéis. Si tenéis pensado haceros todas las salas de esta empresa, dejad esta para el final, ya que la complejidad de los juegos y la calidad de las salas va en aumento. Por esa misma razón, tampoco la recomendamos para grupos que se inician en el mundo de las salas de escape.

"NASA: Misión omega" de Mystery rooms (Valencia)
"NASA: Misión omega" de Mystery rooms (Valencia)

NOTA MEDIA

8,06

Otros jugadores opinan:

 

Transporte público:
Metro: Vicente Zaragozá (líneas 4 y 6)
Bus: líneas 10, 90, 93, 98 y N90.

Aparcamiento: Bastante difícil, pero podéis llegar a tener suerte según el momento del día. 

Ir al contenido