“El cementerio” / Escape Room Adrenalina (Torrent)

La última parada para terminar “La ruta del Escapista” era el juego El cementerio, de Adrenalina, en Torrent, y es por ello que aprovechamos la ruta navideña por Valencia para juntaros e ir a esta sala, que tenía fama de ser increíblemente complicada. ¿Salimos de esta? Ahora os comentamos.

Antes de nada, la ubicación. No solo llegamos y aparcamos a la primera, sino que vimos más de un hueco libre por la zona, por lo que no pensamos que tengáis mucho problemas a la de encontrar el ansiado aparcamiento. Pero vamos, os recomendamos que no vayáis con el tiempo pegado por si las moscas. ¡Ahora sí, comienza el juego!

La historia nos llevará a 1968, donde el Ayuntamiento de Torrent ―tras quedarse sin espacio en el Cementerio― decide construir uno nuevo en las instalaciones donde antiguamente había un matadero. Desde entonces, este Cementerio ha sido dirigido por Melquiades A. R., un enterrador sin escrúpulos que tuvo una vida muy difícil, cargada de odio y desgracias, y que ahora se encuentra en paradero desconocido. Las autoridades han emitido una orden de busca y captura, pues se rumorea que Melquiades enterró a alguien… ¡vivo! ¿Podremos encontrarle en menos de una hora?

El cementerio es una de esas salas que empiezas desde que entras a sus instalaciones, y eso nos encanta. Uno de los puntos fuertes de la sala sin duda será su Game Master, que os dejará sin palabras. Está muy metido en un papel brillante, e interactúa mucho con los jugadores. Seguro que os sacará más de una risa.

Ahora, la ambientación. En este aspecto, resulta más bien sencilla, bastante acorde a la historia que nos están contando. Sin embargo, nos dio la sensación de que podría haber sido un poco más inmersiva, ya que había elementos que veíamos muy acertados y otros que no estaban tan acordes. Eso sí, el espacio es bastante amplio, por lo que si vais con un grupo de 5, podréis jugar bastante bien.

Ahora hablemos de los puzles. El esquema jugable será totalmente old school, sin ni siquiera un puzle mecánico. No obstante, uno de los puntos clave será la búsqueda de elementos que te hagan avanzar, un factor que estará muy presente a lo largo de la aventura y que posiblemente os afectará en la sensación general de fluidez. Nosotros estuvimos mucho tiempo buscando elementos que estaban muy escondidos, no resolviendo enigmas en sí. Además, la sala cuenta con un gran (y largo) puzle final que, si no sabes organizarte, puede que te lleve directamente al hoyo y haga que no puedas cumplir con tu misión, así que id preparados. Otro factor que puede afectar a la fluidez es que en alguna ocasión os encontraréis con algunos elementos que parecen que forman parte del juego principal, pero que en realidad no. Nosotros salimos in extremis, con menos de un minuto, así que no os confiéis.

Las pistas nos gustaron mucho. El Game Master estuvo muy atento y nos las dio cuando nos veía algo perdidos. Lo mejor de todo es que no eran nada obvias y, además, se daban de una forma totalmente acorde a nuestra aventura. Es más, no sabemos por qué, pero la voz de este nos pareció casi hipnótica.

El cementerio de Adrenalina tuvo elementos que nos encantaron y otros con los que no terminamos de conectar, pero eso no quita que este juego sea todo un reto para los escapistas más experimentados. Además, ya os advertimos que hubo dos momentos que nos dejaron con la boca abierta. Así que ya sabéis, si estáis preparados, entrad en este pintoresco cementerio.

Duración60 minutos
Género:Policíaca, Cementerio
Nº jugadores:2 – 5 (6 excepcionalmente)
Precio:Lunes, Martes, Miércoles y Jueves: 40 €

 

Viernes, Sábados, Domingos y Festivos: 50 € 

Dificultad:4,5 sobre 5

PUNTUACIÓN:cementerio

NOTA MEDIA: 6,38

OTROS JUGADORES OPINAN:

tripadvisor 2

CONTACTO:

C/Federico Maicas, 13 46900 Torrent (Valencia)
655 368 332 
https://escaperoomadrenalina.com/

49033003_309273156395801_5640685097930719232_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s