Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Cuando abrieron una nueva sala en San Juan sabíamos que teníamos que ir sí o sí, y estábamos esperando una oportunidad de lujo para visitar las instalaciones. Un día surgió la idea de hacer una comida escapista en San Juan, por lo que no podíamos encontrar mejor oportunidad para ir a probarla. Esta sala para nosotros es muy especial, ya que fue la primera vez que hicimos una sala con dos personas que no conocíamos. Era casi como una cita a ciegas, pero trasladado al mundo de las escapes, y la verdad es que la experiencia fue maravillosa, puesto que tuvimos el placer de jugar con las murcianicas (¡un abrazo para las dos desde aquí!).

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género policíaca

POLICÍACA

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Una vez comentada la ubicación, la historia, el punto fuerte de la sala. Una familia: una madre fallecida, una hija desaparecida y un padre desesperado. Este será el pretexto que nos meterá de lleno en materia. Nuestro papel en la sala será el de unos valientes investigadores que tendrán la misión de saber qué ha ocurrido con Emily, la hija, y llevarla junto a su padre. ¿Seremos capaces de cumplir nuestra misión?

INMERSIÓN

La ambientación. En líneas generales la sala es bastante correcta, pero se echa de menos algún elemento que llame la atención y ayude a sumergirse más en la historia. Creemos que la sala no está del todo aprovechada, y hay estancias que apenas tienen elementos jugables. Por otra parte, también es verdad que la sala principal es enorme, así que tendréis mucha libertad de juego aunque seáis muchos jugadores.

Hablando del propio Game Master, este estuvo en todo momento súper pendiente de nuestro juego y nos trató muy bien. Hay que destacar también que hace un esfuerzo para crear una atmósfera inmersiva en el juego, tanto antes de empezar como durante, y eso se agradece enormemente.

JUEGO

Una vez comentada la ambientación, pasemos a los puzles. Son muy variados y se adaptan bien a la temática. Los juegos que os encontrareis serán old school, por lo que la búsqueda y el razonamiento lógico serán vuestras principales armas. El juego es bastante fluido por lo general, pero a algunos puzles les faltaban pulirlos un poco más para ganar en ritmo: tuvimos un par de ocasiones en las que sabíamos resolverlos, pero la falta de precisión nos dificultó la tarea. 

Las pistas se limitaban solo a 5, algo que nos sorprendió porque hacía tiempo que no encontrábamos esta modalidad, y se daban a través de un walkie. No teníamos problemas con este aspecto, ya que el límite suele fomentar que las pidas en momentos puntuales y de verdadera necesidad, pero sí con el volumen. Nuestro walkie se escuchaba muy bajito y, a veces, teníamos problemas a la hora de escuchar las geniales pistas que nos daba el Game Master, porque hay que reconocer que daba las pistas de una manera muy efectiva, sin decir nada obvio.

CONCLUSIÓN

En conclusión, Emily’s Doll es una sala hecha con muchísimo cariño y que posee una muy buena historia detrás de ella. El juego tiene una dificultad media, lo que la hace una opción recomendable para todo tipo de jugadores.

NOTA MEDIA

6,59

Otros jugadores opinan:

Aparcamiento: la sala está pegada a una zona con muchísimo hueco, por lo que si vais en coche podéis ir tranquilos.

Ir al contenido