Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Por el cumpleaños de uno de nuestros componentes, teníamos la «obligación» de hacer una pequeña ruta de salas. Sin embargo, no nos cuadraba nada porque tenemos prácticamente todo hecho de la zona (próximamente, tutorial de cómo escapar de un loquero real, porque nos estamos volviendo locos sin salas cercanas). Total, acabamos haciendo solo una «sala», pero qué sala. ¿Listos para conocer nuestras impresiones de La cabaña del Gran Tiki de Gymkhana Room (Alicante)?

60

MINUTOS

2-4

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

DIFICULTAD

2 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia, aunque quizá sea lo más flojito que tiene este sitio (probablemente porque no es una sala al uso), tiene cierta ternura. El gran Tiki, Dios de la Diversión, harto de ver a la humanidad con la vista fija en los móviles, tablets y demás aparatejos electrónicos, decide crear una serie de pruebas de habilidad para que el mundo recuerde lo que es divertirse de verdad, invitando a todo aquel que esté dispuesto a pasar un muy buen rato.

INMERSIÓN

La ambientación es acorde a lo que nos quieren mostrar. Se ambienta en un lugar tropical, así que todo os parecerá muy colorido y alegre. Si bien la sala en sí no se centra tanto en parecer una cabaña, el resto, es decir, la entrada, el pasillo y absolutamente TODO (de verdad, todo) es un gozo. Dan ganas de quedarse jugando fuera… hasta que te meten en la sala en sí, que de repente te ves en la necesidad de hacer todo lo que te proponen.

La cabaña del Gran Tiki no es una sala en la que vayáis a necesitar pistas, puesto que todo viene explicado en las tarjetas de cada puzle. Aun así, la genial Game master os irá guiando mediante sonidos para haceros entender si vais por buen camino o no a la hora de colocar ciertas contraseñas o conseguir algunos retos. Incluso se reirá con vosotros si hacéis payasadas.

JUEGO

De hecho, no hay puzles, son todo juegos de habilidad, puntería y compenetración muy al estilo de cuando éramos niños y nos entreteníamos con casi cualquier cosa. Cada prueba os llevará a abrir un candado, ya sea con llave o con contraseña, para empezar con el siguiente juego. Al contrario de lo que pueda parecer, es un acierto. Estaréis riéndoos en todo momento, sin descanso. Son 15 pruebas que deberéis superar una a una para conseguir todos los tótems y lograr salir en 60 minutos. Por lo general, los juegos los sacaréis fácilmente, sobre todo si sois un poco golfos y, sin hacer trampa (porque os penalizarían con 5 segundos), aprovecháis los vacíos legales que os ofrecen. Ya entenderéis. De todos modos, apenas habrá un par de juegos que os harán estresaros un poquito, de ahí que la fluidez haya quedado bastante alta.

Al decir que las pruebas hay que superarlas una a una, se da por hecho que es totalmente lineal, pero no os preocupéis, porque no es un sitio donde alguien se quede sin hacer nada. Todos sudaréis la gota gorda en algún momento.

CONCLUSIÓN

En resumen, La cabaña del Gran Tiki de Gymkhana Room ofrece una experiencia diferente al resto de salas de escapes, pero que no os eche para atrás. Sirve para todo tipo de grupos: nuevos, veteranos, familias, rivales… Cualquiera que vaya a conocer al Gran Tiki llegará a la misma conclusión: esta, aunque distinta al resto, es una de las salas más divertidas. Dadle una oportunidad. Hasta la foto final acompaña al conjunto. Y si os quedáis con ganas de más tras esta experiencia tan divertida, podéis probar Yucatán de Cocoroom, que os pilla muy cerca. 

"La cabaña del Gran Tiki" de Gymkhana Room
"La cabaña del Gran Tiki" de Gymkhana Room

NOTA MEDIA

8,01

Otros jugadores opinan:

Transporte público: 
Bus: líneas 16 y 24

Aparcamiento:  Más o menos fácil, siempre que no haya partido de fútbol. 

Ir al contenido