“La Leyenda del Devengari” / Metidos en obras (Madrid)

A los Gatomantes no solo nos gusta jugar a juegos de escape (aunque nos apasiona), sino que también tenemos nuestra vena cultural. Hace poco asistimos a la obra de teatro La leyenda del Devengari, de la compañía Metidos en Obras. Pero claro, todo tiene truco. ¡Y es que se trata de una obra de teatro Escape Room! ¿Queréis saber en qué consiste? Pues os lo contamos a continuación.

Empezamos hablándoos de la ubicación. La obra se representa en la sala Off Latina, un espacio interesante donde podemos encontrar tanto un bar en la planta alta, como salas abovedadas en sus sótanos donde se realizan diferentes eventos. Se encuentra en el barrio de la Latina de Madrid, muy cerca del Metro de La Latina (línea 5). También podéis ir en autobús, porque cerca pasan las líneas 3, 17, 18, 23, 35, 60, 148 y N26. Es una zona de estacionamiento regulado, de modo que os va a costar aparcar entre semana. Os recomendamos ir en transporte público.

Como hemos dicho antes, la obra se representa en el Off Latina. Conviene ir un poco antes para sacar las entradas, al fondo del local. Mientras esperamos, podemos pedir en el bar una bebida o aprovisionarnos de agua para tomar durante el espectáculo. A la hora indicada nos llamarán para entrar a la sala y… ahí comienza el show. La ambientación de la sala es bastante original, puesto que esta se encuentra en un sótano abovedado de ladrillo. Como la mayor parte de obras de teatro, la escenografía es variada y cambiante, por lo que durante la historia veremos que nos movemos a lo largo de diferentes escenarios. Os recomendamos que prestéis atención a los detalles de la sala, ya que están integrados en la trama.

Y, ¿de qué trata? La historia de esta obra y sala de escape es la siguiente. Somos un grupo de periodistas que ha sido invitado a la mansión Espinoza. Nos han dicho que esta noche podremos asistir a la presentación de un hallazgo arqueológico muy importante, pero ¡ay! Hasta ahí podemos leer. A lo largo de la hora y media que dura el espectáculo, los actores interactuarán con el público para desvelar misterios, encontrar códigos que abran candados y, finalmente, desvelar qué hay detrás de la leyenda del Devengari. Quizás alguno de vosotros tenga que salir unos minutos a escena, o prestar su voz para resolver algún enigma, pero no os preocupéis si sois tímidos; nadie os va a obligar a nada. No obstante, os invitamos a que participéis, pues el aforo de la sala es lo suficientemente pequeño como para que al final los espectadores se sientan bastante unidos y la vergüenza se pase rápido, si es que la tenéis.

El reparto de la obra es genial. Las actuaciones, al ser una representación en tono de humor, a veces están exageradas y esto resultará muy divertido. Los personajes son muy variados, cada uno con una historia que iremos descubriendo poco a poco. Nosotros, por ejemplo, le cogimos cariño a más de uno de ellos. Y es que ese es el objetivo de la Leyenda del Devengari, ser una sala de escape y obra de teatro participativas y que os hará reír en más de una ocasión. Además. al terminar la representación podremos hacernos fotos con los protagonistas, ¡podéis ver la nuestra al final de la reseña!

No podemos contaros mucho más, pues empezaríamos a desvelar tanto el guion como los juegos, pero creemos que es una experiencia a la que merece la pena ir, ya que es divertida, original y os permitirá participar, hasta donde deseéis, en la resolución del misterio. Si estáis interesados en asistir, os dejamos toda la información necesaria a continuación.

Duración 90 minutos
Género Comedia – Escape Room
Compañía Metidos en obras
Dirección Jesús Javi
Intérpretes Marisol Antolino, Ana Marín, Viki Zazo, Fran García, Fernando Bodega y Álvaro Marquez
Autor – Adaptación Tery Logan y Miguel Maturén
Edad recomendada A partir de 12 años (Los menores deberán ir acompañados de un adulto responsable)

ENTRADAS EN:

OFF.png
mde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s