Esta vez no os traemos la apertura de una sala de escape, no. ¿Sois amantes de las escape room pero también os tira la cultura? Pues tenéis en marzo una cita ineludible en Madrid. ¿Os acordáis de nuestra reseña de la obra teatral La leyenda del Devengari? Si os llamó la atención y os quedasteis con ganas de ver una sala de escape teatralizada, esta es vuestra oportunidad.

La compañía y productora teatral Metidos en Obras nos trae una nueva propuesta de entretenimiento, el escápate-atro. Como hemos mencionado, se trata de una mezcla entre el teatro convencional y una escape room. ¿Qué diferencias hay o qué podéis esperar de este género? Nosotros ya lo hemos probado y la verdad es que nos lo pasamos muy, pero que muy bien.

En el escápate-atro los actores interpretan una historia, pero acercándose e implicando al público. Se parece mucho al teatro participativo, e incluso puede que tengáis que salir a ayudar a resolver algún puzle o misterio teatralizado. Los actores desarrollan la trama y el público participa en la resolución de los enigmas, ya sea proponiendo soluciones de viva voz o resolviendo acertijos y puzles que encontrarán en su asiento o en la propia sala. También es posible que el público decida ciertos acontecimientos.

Mientras que en La leyenda del Devengari nos vimos atrapados en la historia de una herencia familiar, la nueva obra de Metidos en Obras, Muerte en el tercer acto, nos propone unirnos a un peculiar espectáculo de magia y humor.

«Juan Géminis, mago y humorista, interpreta esta noche un espectáculo donde un giro inesperado de los acontecimientos lo pondrá todo patas arriba. Durante su espectáculo pide a dos voluntarias que participen en su show: Elisa, una joven trapera, y Mari Luz, una viuda que es capaz de hablar con el espíritu de su marido.

La cosa se complica cuando en un momento dado de la actuación entra en juego el espíritu de un autor muerto en ese teatro. El espectro intentará que entre todos los presentes interpretemos una obra que nunca pudo llegar a estrenar. Si lo hacemos bien, viviremos para contarlo. Si no… Bueno, pues todos moriremos.»

Con esta sinopsis, las risas y la emoción están aseguradas. Si os pica la curiosidad, podéis asistir a los pases que realizan en Madrid durante todos los domingos de marzo en el Teatro de las letras, cerca del metro de Antón Martín. Los pases son a las 18:00. A continuación os dejamos más información sobre la obra y, de verdad, os recomendamos que vayáis a verla porque a nosotros nos encantó Devengari. De hecho, vamos a asistir al estreno este domingo 1 de marzo, por lo que tendréis reseña en breve.

FICHA ARTÍSTICA
Autor: José Ignacio Tofé
Dirección: Jesús Lavi
Ayudante de dirección: Beatriz Saavedra
Reparto: Marisol Antolino, Ana Marín, Álvaro Márquez
Vestuario y Diseño Gráfico: Isósceles Díaz
Diseño de iluminación y Producción:  Carlos Lorenzo Rodrigo

OTROS DATOS
Género: Comedia / Teatro interactivo
Público: Mayores de 12 años
Duración: 60 minutos

Calle de San José, 3, 28014 Madrid
www.metidosenobras.com
cuentanos@metidosenobras.com
647 418 156

Ir al contenido