“El portal del tiempo” / Genius Escape Room (Valencia)

Después de superar nuestra prueba para convertirnos en verdaderos agentes secretos, decidimos volver a la aventura y convertirnos en viajeros del tiempo para detener a la malvada hechicera Morgana. ¿Estáis preparados para viajar a la Edad Media?

Antes de nada, empecemos con la ubicación. No somos expertos en el callejero de Valencia, pero os podemos decir que tuvimos dificultades para aparcar por la zona. Al final, descubrimos un aparcamiento al lado de la sala y allí fue donde la suerte nos sonrió. Si preferís dejar el coche e ir en transporte público, está muy bien conectada por  los buses de las líneas 11, 12, 70, 89, 90, 98, N2 y N90. También está al lado el metro de Benimaclet (líneas 0, 3 y 9, y 4 y 6 de tranvía). Ahora analicemos la sala.

La historia nos llevará a Camelot. Allí, la poderosa hechicera Morgana, archienemiga del Rey Arturo, pretende lanzar un ataque demoledor. Todas sus tropas están preparadas para la batalla. Su malvado plan consiste en viajar a nuestro tiempo a través de un portal mágico y hacerse con el control de nuestra sociedad, ajena a todo tipo de magia. Ella, que puede ver el futuro, lo sabe y está dispuesta a erigirse como la nueva Reina en un futuro donde pocas personas conocen el verdadero poder de la magia.

El mago Merlín, muy debilitado debido a las últimas batallas contra Morgana, es consciente de que puede ser el fin del mundo tal y como lo conocemos. Por ello, y con el último suspiro de poder que le quedaba, os seleccionará a vosotros para acabar con los planes de la malvada hechicera, realizando una última misión: sellar definitivamente el portal del tiempo y frustrar los planes de la malvada Morgana para siempre. Todo el ejército se dirige hacia el portal, en 60 minutos comenzará la invasión. Vosotros seréis los elegidos para llevar a cabo esta importante misión y salvar el futuro de la humanidad. ¿Podréis cumplirla a pesar de la dificultad?

Hacer salas ambientadas en la Edad Media es bastante difícil, ya que resulta complicado realizar una ambientación que sea realista e inmersiva. Es por ello que en un principio no sabíamos con qué nos encontrábamos, pero ya os decimos que, una vez dentro de la sala, todo nos encantó. El principio es un pasote y, conforme os adentréis en la habitación, seguro que os gustará mucho. La verdad es que se nota que el Game Master ha invertido muchas horas en su elaboración. Cada elemento está muy bien colocado y ayuda a meternos muy bien en la historia que nos quieren contar. Una ambientación muy sobresaliente.

Un factor que nos gustó mucho es que el juego nos pareció muy fluido. Esta sala la jugamos solo dos gatomantes, y hemos de reconocer que nos encantó el ritmo que tenia el juego. Fuimos avanzando en la escape de una manera muy orgánica y, además, con un final que nos encantó. No había nada difícil de encontrar y todos los elementos para avanzar te los daba la propia sala. En cuanto al tipo puzles, encontramos tanto mecánicos como otros más de la vieja escuela. Lo que sí que nos gustó mucho fue cómo todas estas pruebas estaban metidas en la historia, y harán que vivas mucho la experiencia que os proponen.

Ahora hablemos del Game Master. Es cierto que puede que no haga una gran presentación antes de entrar al juego, pero dentro de la sala nos encantó cómo se implicaba con nosotros. Cuando nos daba pistas, intentaba mantener el papel de Merlín, e incluso interactuaba haciendo alguna que otra broma. En este aspecto sentimos que había alguien que nos acompañaba en nuestra aventura. Por último, las pistas nos la dio muy bien, ya que en ningún momento nos dijo qué hacer, sino que nos daba pequeñas pinceladas que nos guiaban hacia el camino correcto.

Como sabéis, a los gatos nos gusta ir en grupo, pero cuando jugamos alguna sala en pareja nada más nos da la impresión de que no terminamos de vivir la experiencia del todo. Tenemos que ir tan rápido para poder salir a tiempo que no podemos parar un momento a apreciar ciertos detalles. Lo curioso es que con esta sala no hemos tenido esa sensación, la disfrutamos de principio a fin y, por ello, pensamos que es una experiencia única que seguro que os hará pasar un rato muy divertido.

P.D.: Actualmente no suben las fotos a las redes (lo cual, lamentablemente, nos toca penalizar en nuestra puntuación), pero, si queréis haceros una foto para tenerla de recuerdo, podéis pedírsela al game master. Por suerte, cuenta con elementos que podéis utilizar para la tan ansiada foto final.

Duración: 60 minutos
Género: Fantasía
Nº jugadores: 2 – 6
Precio: 40 – 60 €
Dificultad: 3 sobre 5

PUNTUACIÓN:

portal

NOTA MEDIA: 8,33

OTROS JUGADORES OPINAN:tripadvisor 2

CONTACTO: 

c/ Cofrentes, 18 – 46010 Valencia
www.escaperoomgenius.es

info@escaperoomgenius.es
963 58 97 60

El portal del tiempo (Genius).jpg

Un comentario en ““El portal del tiempo” / Genius Escape Room (Valencia)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s