Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Álava

Alicante

Murcia

Bizkaia

Toledo

Madrid

Valencia

Málaga

Hacía tiempo que no jugábamos una escape en pareja y, si os somos sinceros, a veces es difícil encontrar una sala donde puedas jugar solo con dos jugadores de una manera fluida y sin estar con la lengua fuera. Después de mucho mirar, decidimos hacer las dos salas de Genius, que ahora forman parte de The Lock Room, empezando por Agentes del tiempo: Washington 1976 y siguiendo con su otra sala. Por lo que tenemos entendido, la sala es prácticamente igual, así que nuestra reseña apenas se ha visto modificada. 

60

MINUTOS

3-7

JUGADORES

GÉNERO

género militar

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Estados Unidos se encuentra en un momento de debilidad y necesita reclutar a personas con capacidades especiales que puedan ocupar el cargo de agentes secretos de la inteligencia norteamericana. Vosotros habéis superado casi todas las pruebas, os queda la última. En los últimos meses se ha filtrado que el KGB prepara un atentado a gran escala que podría poner fin a la carrera del Presidente de los Estados Unidos de América. Por lo visto, de alguna forma están consiguiendo información clasificada de la que no deberían disponer. Existen sospechas de que el Director de la CIA podría ser un doble agente del KGB. Vuestra misión final será infiltraros en su despacho, descubrir si estas afirmaciones son ciertas y cuáles son los planes reales del Director. Para ello, dispondremos de 60 minutos. ¿Podréis convertiros en verdaderos agentes secretos? Si os gustan las historias de espías, seguro que encontraréis muchas referencias a otras historias que os sacarán alguna sonrisa.

INMERSIÓN

En cuanto entréis en la habitación, encontraréis una ambientación sencilla, pero que cumple con su función de transportaros a un despacho de CIA. Si bien es cierto que a lo mejor no tiene tantos elementos que hagan más inmersiva la experiencia, tampoco desluce. Un punto que no nos sacó, pero que entendemos si fue el caso de algún jugador, es que dentro de la sala había algún cartel que te explicaba cómo utilizar ciertos elementos. No pinta mucho, pero por otra parte si no te lo decía iba a ser imposible que supieras utilizarlo. Y mejor un cartel que una explicación del game master, que siempre va a romper más el clima.

JUEGO

La sala presenta un esquema jugable no lineal, ya que desde el principio podréis dividiros el trabajo para salir con éxito de la escape. La sala es una tradicional donde buscar y encontrar la lógica de los puzles es vital para que el juego vaya avanzando. Para nosotros fue una sala bastante fluida, a excepción de algún momento, donde buscar algún objeto nos costó más de la cuenta. También es cierto que al ser solo dos las labores de búsqueda se complican sobremanera (de hecho, cuando lo jugamos sí marcaban mínimo dos jugadores, pero ahora lo han subido a tres).

Por otra parte, el game master ha conseguido que las pistas no solo no rompan la inmersión en la historia, sino que ayuden aumentarla. Además, estas fueron muy acertadas y no hubo ninguna excesivamente evidente. Ninguna queja en ese sentido. Hablando del game master, aunque es cierto que no es el más cercano que nos hemos encontrado, sí vimos que fue muy profesional y que intentó hacer un esfuerzo para hacer de nuestra experiencia dentro de la sala lo más satisfactoria posible.

CONCLUSIÓN

En conclusión, puede que la sala Agentes del tiempo de The Lock Room no sea la más top del momento, pero creemos que puede ser una opción muy recomendable para los jugadores que están empezando en el mundo de las salas de escape, ya que su dificultad no es demasiado elevada y cuenta con los elementos necesarios para empezar a entrenar el cerebro.

"Agentes del tiempo: Washington 1976" de The Lock Room (Valencia)
"Agentes del tiempo: Washington 1976" de The Lock Room (Valencia)

NOTA MEDIA

6,14

Otros jugadores opinan:

c/ Cofrentes, 18 – 46010 Valencia
https://thelockroom.com

info@thelockroom.com
96 069 09 32
675 318 758

Transporte público:
Bus: líneas 11, 12, 70, 89, 98, 112, N2, N10
Metro: Benimaclet  (líneas 0, 3, 5, 7 y 9)
Tranvía: Primat Reig (líneas 4 y 6). 

Aparcamiento:
Complicado.

Ir al contenido