Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Después de haber rozado el récord con Shambala junto a nuestros amigos Skypers Escapistas, nos vinimos muy arriba y decidimos jugar su segunda sala, La isla de los piratas, una sala que nos comentaron que seguro que nos iba a divertir. ¿Preparados para vivir una aventura en los 7 mares, grumetes?

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género aventuras

AVENTURAS

DIFICULTAD

3,5 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Nuestro papel será el de unos pobres desgraciados que han sufrido el ataque en su barco por parte de unos malvados piratas. Hemos sido secuestrados y nos han llevado a una extraña isla que esconde un misterio oculto. Nuestra misión será escapar y descubrir los misterios de esta isla en 60 minutos. ¿Podréis conseguirlo? Es cierto que la historia muy original no es, pero la temática pirata bien llevada puede ser una maravilla. Descubramos que nos pareció.

INMERSIÓN

Nada más entrar podremos descubrir una sala muy bien decorada que hará que os metáis en el juego al 100 %. Es un gustazo encontrar escapes tan bonitas, pero sí es cierto que hubo un detalle que no nos gustó mucho, y es que desde la primera sala puedes ver perfectamente lo que está por venir. Eso hace que el efecto sorpresa de descubrir un nuevo rincón del juego se pierda un poco.

A continuación, hablemos de la Game Master. Es cierto que últimamente los escapistas estamos más exigentes en todos los aspectos, pero, si tuviéramos que destacar uno, sin duda sería la inmersión que el Game Master hace para meternos en situación. Como dijimos en la primera reseña, para contarnos la historia solo nos pusieron un vídeo y luego nos metieron directamente a la acción sin ningún paso previo. En nuestra opinión, la llegada de unos jugadores a la sala tiene que ser algo mínimamente especial, y creemos que en nuestra experiencia esto no se cuidó tanto.

Ahora vayamos al tema de las pistas. Estas se daban al aire. Tenemos que admitir que, en este aspecto, nuestra Game Master sí que cumplió muy bien, dándolas en los momentos precisos en los que se necesitaban, pero sin desvelar el misterio.

JUEGO

La sala es bastante lineal, por lo que, en varios puntos, es posible que solo tengáis que hacer una cosa, así que habrá muchas cabezas en un mismo puzle. Hemos de decir que al principio nos costó mucho empezar, e incluso podríamos decir que fue un poco agobiante (ya descubriréis por qué lo decimos). En líneas generales, el tema de la fluidez fue bastante irregular, ya que a momentos estábamos a tope y a otros no tanto. Un factor que nos gustó más fue que los puzles sí encajaban muy bien en la historia, pero había alguno al que nos costó pillarle el truco.

CONCLUSIÓN

Terminando con la reseña, diremos que esta sala nos gustó mucho en unos puntos y no tanto en otros, pero el resultado final seguro que os termina gustando. Eso sí, no recomendamos que vayáis en grupo grande: si vais pocos, seguro que vivís la aventura mucho más.

NOTA MEDIA

6,94

Otros jugadores opinan:

 

 

Aparcamiento:  Si vais en coche, id con tiempo, porque, a pesar de que hay mogollón de párkings públicos, siempre suelen estar hasta arriba, así que aconsejamos ir en uno de los tantos buses que pasan por Gran Vía o pillar el metro hasta Colón, que para a unos minutos de la sala.

Ir al contenido