Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Tras jugar Asesinato en Sunset Boulevard, también de Linked Minds, nos tomamos un par de botellitas de agua y para dentro de nuevo: nos quedaba por jugar En las sombras del hospital. ¿Preparados?

60

MINUTOS

2-5

JUGADORES

GÉNERO

género hospital

HOSPITAL

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 1 terror

1 SOBRE 5

HISTORIA

Aunque hayamos incluido esta sala en la etiqueta terror, no os preocupéis, que no vais a pasar miedo, ya que solamente es la ambientación la que añade esta característica a la sala. Vamos con la historia primero. Nos encontramos en un antiguo hospital militar a las afueras de Moscú. Aquí se han desarrollado todo tipo de experimentos terribles y unos de los científicos ha experimentado tanto con nosotros que estamos a punto de morir. Si queremos sobrevivir, debemos encontrar el antídoto y salir del hospital antes de que sea demasiado tarde.

INMERSIÓN

Para ello, contamos con la ayuda de la game master. Ella también está internada en el hospital, pero nos ha conseguido esa hora tan preciada. Así nos lo cuenta en la introducción del juego, ya dentro de la sala. La verdad es que es una escape donde la game master se curra su papel, e incluso lo interpreta cuando nos da las pistas, de las que hablaremos más adelante. Hemos de decir que estamos encantados con el equipo de Linked Minds, con los que hablamos largo y tendido tras acabar sus salas.

Pero no nos desviemos: ¿qué nos vamos a encontrar en En las sombras del hospital? Para empezar, debéis elegir al jugador más loco de todos vosotros (¡y hasta aquí podemos leer). Nada más entrar en la sala, la game master nos contará la historia y empezaremos a jugar. La ambientación está bien lograda. Puertas y paredes tienen un aspecto viejo y oxidado, decoradas en muchas ocasiones de acuerdo a la trama. El mobiliario es sencillo, aunque los objetos de decoración tienen un buen acabado. En general, la sala está muy cuidada y os va a meter en situación desde el minuto cero.

JUEGO

Los puzles, mayoritariamente tradicionales, son bastante interesantesEn general, todos están acorde a la temática de la sala, y vamos a tener que tirar a veces de documentación para sacar alguno de ellos. Es por eso que, en ocasiones, la dificultad de estos subirá un poco. Nos gustó el hecho de que todo en la sala pudiera ser una pista, de modo que atentos a los detalles.

En general, todos los puzles son de nivel medio-alto, quedando un juego muy asequible para la mayoría de jugadores con cierta experiencia. La fluidez es adecuada, pudiéndose estancar un poco, quizás, en esos puzles más documentales que comentábamos. Aunque el juego es de 2 a 5 jugadores, es posible que siendo muchos os cueste moveros en la primera parte del juego. Nosotros fuimos 4 jugadores y, pasada esa parte, nos desenvolvimos muy bien. Una pega es que nos hubiese gustado ver cómo la historia se desarrollaba durante el juego, como sucedía en Sunset Boulevard.

Las pistas nos gustaron bastante. La game master nos siguió bastante el rollo y se adecuaron mucho a la trama. ¡Ya veréis como os sorprende!

CONCLUSIÓN

Un detalle: en esta sala no hay tiempo a la vista. Solamente nos recordarán cuánto nos queda cuando la game master  lo considere oportuno. Eso sí, hay que destacar el final del juego. Hay ciertos detalles que harán que lo recordéis y lo disfrutéis.

Salimos muy contentos de Linked Minds. La verdad es que os recomendamos que juguéis ambas salas, porque os lo vais a pasar bien.

"En las sombras del hospital" de Linked Minds (Madrid)
"En las sombras del hospital" de Linked Minds (Madrid)

NOTA MEDIA

7,43

Otros jugadores opinan:

Calle Pizarro, 22 Dcha – 28004 Madrid
www.linked-minds.com
info@linked-minds.com
912 322 997

Transporte: 

Metro: Callao (líneas 3 y 5), o Noviciado (línea 2).

Bus: Cerca tenéis también varias líneas de autobús, como la M2 (muy cuco y chiquitito), 1, 2, 3, 44, 46, 74, 75, 133, 147, 148, N16, N18, N19, N20 y N21.

Aparcamiento: es difícil encontrar aparcamiento cerca.

Ir al contenido