Teníamos pendiente desde hacía bastante tiempo (más del que pensábamos) una pequeña ruta por Murcia con Riddle Beaters, así que, con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, nos decidimos por fin a hacerla. Empezamos por la mañana con algo más que digno, La condesa de Hungría de Yurei, y eso vamos a contar.
HISTORIA
Si no conocéis la historia de Lady Bathory, continuad así, porque entonces os daréis la sorpresa en cuanto entréis. Sois un grupo de personas a las que han invitado a una fiesta de gala y, como buenos invitados, tendréis que cumplir con los deseos de la anfitriona… ¿O no? Ya veremos cómo os desenvolvéis en las distintas estancias de la casa.
INMERSIÓN
De hecho, si hablamos de su ambientación, está muy acorde a lo que se nos cuenta. Será una casa del estilo de principios de siglo, pero lo justificarán dentro de la historia. Si bien hay habitaciones más aprovechadas que otras, no le daréis mucha importancia. Las transiciones de una a otra son fantásticas y con alguna casi daréis palmas de lo bien implantadas que están.
El Game master hace una cosa muy bien para adaptarse a grupos nóveles o experimentados. Si sois nuevos en el mundo de las salas de escape, os recibirá como él mismo en la entrada del local, donde os sentará y os explicará tranquilamente cómo funciona una sala y todos los candados. En cambio, si sois un grupo con experiencia, nada más abrir os encontraréis con el mayordomo de Lady Bathory y rápidamente os contará la historia de su señora, de forma que os veréis inmersos en la historia nada más entrar. No os preocupéis los nuevos: tendréis también esa introducción, pero ya dentro de la sala. Creemos de verdad que esto es un acierto.
JUEGO
Los puzles que encontréis estarán bastante relacionados con la mujer y, dado que hablamos de una mujer del siglo XVI-XVII, nos adaptaremos a su vida, de forma que no encontraremos nada mecánico. Es decir, serán todos de estilo tradicional.
No serán excesivamente difíciles (aunque sí originales a la hora de llevarlos a cabo) y, por lo general, uno os llevará a otro. De todos modos, no os preocupéis: la fluidez irá bastante rodada, exceptuando quizá un puzle por el final del que podéis interpretar un resultado erróneo si no leéis bien.
Las pistas serán precisas y directas. El Game master, si os ve perdidos, os ofrecerá dároslas. Ya seréis vosotros quienes aceptéis o no que os la diga. Serán por megafonía, así que no habrá problema si cambiáis de estancia.
CONCLUSIÓN
En resumen, que el Game master se adapte tan bien al grupo que juega es una genialidad. Eso hace que la experiencia sea igual de satisfactoria para todos y que puedan disfrutarla tanto grupos nuevos como otros con más bagaje. Vamos, que recomendamos encarecidamente a todos La condesa de Hungría y le deis la oportunidad a Yurei.
https://www.escaperoomyurei.com/
info@escaperoomyurei.com
611 154 085
Transporte público: Si por algún casual vais desde el tren de Murcia a Albacete, os dejará a unos quince minutos andando de la sala y, si en cambio vais en bus (que tiene conexiones a Murcia, Alicante, Madrid y Valencia), la estación queda a apenas cinco minutos.
Aparcamiento: Muy fácil.






