Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

Teníamos pendiente desde hacía bastante tiempo (más del que pensábamos) una pequeña ruta por Murcia con Riddle Beaters, así que, con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, nos decidimos por fin a hacerla. Empezamos por la mañana con algo más que digno, La condesa de Hungría, y eso vamos a contar.

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género fantasía

FANTASÍA

DIFICULTAD

3 SOBRE 5

TERROR

nivel 0 terror

0 SOBRE 5

HISTORIA

Si no conocéis la historia de Lady Bathory, continuad así, porque entonces os daréis la sorpresa en cuanto entréis. Sois un grupo de personas a las que han invitado a una fiesta de gala y, como buenos invitados, tendréis que cumplir con los deseos de la anfitriona… ¿O no? Ya veremos cómo os desenvolvéis en las distintas estancias de la casa.

INMERSIÓN

De hecho, si hablamos de su ambientación, está muy acorde a lo que se nos cuenta. Será una casa del estilo de principios de siglo, pero lo justificarán dentro de la historia. Si bien hay habitaciones más aprovechadas que otras, no le daréis mucha importancia. Las transiciones de una a otra son fantásticas y con alguna casi daréis palmas de lo bien implantadas que están.

El Game master hace una cosa muy bien para adaptarse a grupos nóveles o experimentados. Si sois nuevos en el mundo de las salas de escape, os recibirá como él mismo en la entrada del local, donde os sentará y os explicará tranquilamente cómo funciona una sala y todos los candados. En cambio, si sois un grupo con experiencia, nada más abrir os encontraréis con el mayordomo de Lady Bathory y rápidamente os contará la historia de su señora, de forma que os veréis inmersos en la historia nada más entrar. No os preocupéis los nuevos: tendréis también esa introducción, pero ya dentro de la sala. Creemos de verdad que esto es un acierto.

JUEGO

Los puzles que encontréis estarán bastante relacionados con la mujer y, dado que hablamos de una mujer del siglo XVI-XVII, nos adaptaremos a su vida, de forma que no encontraremos nada mecánico. Es decir, serán todos de estilo tradicional.

No serán excesivamente difíciles (aunque sí originales a la hora de llevarlos a cabo) y, por lo general, uno os llevará a otro. De todos modos, no os preocupéis: la fluidez irá bastante rodada, exceptuando quizá un puzle por el final del que podéis interpretar un resultado erróneo si no leéis bien.

Las pistas serán precisas y directas. El Game master, si os ve perdidos, os ofrecerá dároslas. Ya seréis vosotros quienes aceptéis o no que os la diga. Serán por megafonía, así que no habrá problema si cambiáis de estancia.

CONCLUSIÓN

En resumen, que el Game master se adapte tan bien al grupo que juega es una genialidad. Eso hace que la experiencia sea igual de satisfactoria para todos y que puedan disfrutarla tanto grupos nuevos como otros con más bagaje. Vamos, que recomendamos encarecidamente a todos La condesa de Hungría.

"La condesa de Hungría" de Escape Room Yurei (Murcia)
"La condesa de Hungría" de Escape Room Yurei (Murcia)

NOTA MEDIA

7,71

Otros jugadores opinan:


Transporte público:  
Si por algún casual vais desde el tren de Murcia a Albacete, os dejará a unos quince minutos andando de la sala y, si en cambio vais en bus (que tiene conexiones a Murcia, Alicante, Madrid y Valencia), la estación queda a apenas cinco minutos.

Aparcamiento: En el caso de que vayáis en coche, tendréis sitio más que suficiente en el descampado cercano. Hay unos huecos muy interesantes (más conocidos como socavones), que os harán pensar que más que en tierra estáis en una montaña rusa, pero que harán bien el apaño de aparcamiento.  Y si sois de la propia ciudad, tenéis autobuses urbanos que os pueden dejar más cerca de la sala.

Ir al contenido