Noticias

Reseñas

Ranking

Juegos

Radio Escape

Alicante

Madrid

Málaga

Valencia

Murcia

Toledo

En nuestra última ruta murciana con Riddle Beaters pasamos por una serie de salazas que, la verdad, no pensábamos que fueran a ser TAN buenas. Aquí os dejamos nuestra segunda del día: El secreto de Amelia de El desafío del lobo (recordad que la tercera ya está publicada, La Trampa de Escape Play).

60

MINUTOS

2-6

JUGADORES

GÉNERO

género desaparición

DIFICULTAD

3,8 SOBRE 5

TERROR

0 SOBRE 5

HISTORIA

La historia comienza desde antes incluso de ir, aunque no será hasta que pongáis los pies en el hall que os cuenten la premisa como debe ser. El protagonista de esta historia está teniendo un sueño recurrente en el que una joven se le aparece y parece angustiada. No entiende nada, por lo que nos pide a nosotros que entremos en la casa de sus visiones y descubramos qué ocurrió allí. Esta sala destaca por su narrativa. Todo se irá descubriendo poco a poco y acabaréis emocionados con su desenlace. Es una gozada.

INMERSIÓN

Ambientación. La historia que se nos cuenta está del todo acorde al escenario al que entramos; cada sala recrea de una forma bastante decente lo que se nos muestra con la narración. Aun así, sentimos que nos faltaron ciertos detalles en algunas salas, que se podría haber aprovechado un poquito más el espacio. Ojo, no con ello quitamos mérito. La sala es grandiosa se mire como se mire.

Un consejo, si para resolver alguno de estos enigmas os veis un tanto atascados, no dudéis en pedir pista al genialísimo Game master. Desde su personaje, acojonantemente bueno, os irá echando una mano sin caer en la obviedad, por lo que acabaréis sacando todo vosotros solos. Lo hará a través de megafonía, así que, si pedís, sugerimos que calléis y escuchéis todos. Puede ser decisivo para salir.

JUEGO

Prácticamente todos los puzles que encontraréis son tradicionales, es decir, olvidaos de intentar activar artefactos, porque son poquísimos los que hay. De todas formas, esto no quiere decir que todos los puzles sean candados, encontraréis algunos enigmas que son bastante originales. Lo mejor que podréis hacer en esto será dividiros y ahorrar tiempo, ya que estamos en una sala no lineal con mucho que hacer.

CONCLUSIÓN

Por último, solo nos queda recomendar El secreto de Amelia a todas las personas que tengan duda (y las que no, también). Aunque en ocasiones pueda resultar difícil, lo cierto es que con un poco de lógica iréis acertando cada puzle. Además, como hemos dicho, la narrativa es de lo mejor que hemos visto hasta ahora. No dejéis pasar la oportunidad de verlo, porque es un gusto.

El secreto de Amelia de El desafío del lobo
El secreto de Amelia de El desafío del lobo

NOTA MEDIA

8,01

Otros jugadores opinan:

Ir al contenido