Meses después de jugar El misterio de la momia, volvemos a 60 Min Escape para jugar El robo al banco, un juego que ya lleva mucho tiempo por Alicante y que, por una cosa u otra, no habíamos ido a jugar antes. Esta vez iríamos con Alexei de Paradox Escape Room (Benidorm), con el que nos lo pasamos genial.
HISTORIA
Ahora, vayamos a la historia. Os avisamos de que en este apartado no encontramos mucha profundidad. Nos dirán que somos unos ladrones que entran a atracar un banco para robar un diamante a cambio de nuestra libertad. Simple, pero no por ello aburrida.
INMERSIÓN
Una vez dentro, encontraréis una ambientación sencilla que intentará llevarnos a las profundidades de un banco, pero que no termina de cuajar a veces, ya que podréis encontrar elementos muy chulos y otros que, digamos, no están tan cuidados. Es por ello que podemos decir que la ambientación no es una de sus grandes bazas, aunque igualmente tiene otros elementos que nos gustaron mucho.
Hablemos de su game master. La verdad es que, sin hacer demasiado, nos hizo una presentación del juego que nos hizo reír mucho y, además, con ella pudimos disfrutar de una charla postjuego muy amena. Quizás agradeceríamos que no nos desglosara tanto el juego antes de entrar, porque casi no te deja sorpresas.
JUEGO
A la hora de jugar la sala, se nos hizo fluida. La escape seguía un esquema de juego lineal que alternaba principalmente entre juegos tradicionales y juegos de habilidad. Nosotros tuvimos un buen día y no se nos atascó ninguno demasiado, pero tiene dos o tres que, como se te den mal, pueden haceros perder mucho tiempo.
Un tema que nos dejó un poco sin saber qué pensar fueron las pistas. Estas se daban de una manera muy acorde a la historia a través de una tablet con un programa de lo más curioso, eso no podemos negarlo. Sin embargo, si no se sabe utilizar y lo usáis muy a menudo o sin ningún tipo de control, os hará, literalmente, el juego, así que no abuséis de ellas si queréis tener algo que hacer.
CONCLUSIÓN
En conclusión, El robo al banco de 60 Min Escape se nota que es una escape que tiene su tiempo, pero que no por ello vas a dejar de pasarlo bien. Es más, tenemos que decir que nosotros la disfrutamos bastante. Puede que no sea la sala más top y que tenga sus más y sus menos en varios de sus elementos, pero, si vas con ganas de pasártelo bien y sin esperar nada, puede que os sorprenda. ¡Ahora ya solo nos queda La guarida del maníaco!

Carrer del Cid, 9, 03001 Alicante
https://www.60min.es/
info@60min.es
654 69 07 14
Aparcamiento: Es casi imposible, ya que está en pleno centro de Alicante.
Transporte público:
Bus: líneas 01, 02, 21, 22, 23
Tranvía: Luceros (líneas 1, 2, 3 y 4)
Trackbacks/Pingbacks