“La guarida del maníaco” / 60 Min Escape (Alicante)

Tan solo nos quedaba un juego de 60 Min Escape por jugar, y aprovechamos que venían nuestros compañeros madrileños para adentrarnos en… La Guarida del Maníaco. Sus otras dos salas, por si sentís curiosidad, las tenemos reseñadas en los siguientes enlaces: El misterio de la momia y El robo al banco.

La ubicación de 60 Min Escape está cerca de Renfe, se tardan 11 minutos en llegar andando desde allí según maps. En coche la cosa está difícil, ya que es casi imposible aparcar en la calle. Nosotros tuvimos que aparcar en uno de los parking públicos de la zona, el de Canalejas, aunque estaba también hasta arriba. Si vais en coche, id con tiempo.

Nada más llegar a la sala, llama la atención su fachada. Tienen la cristalera llena de vinilos sobre sus juegos, y la verdad es que mola bastante. Una vez dentro, la sala de espera es más normal. Nos recibe la que va a ser nuestra game master, una de las propietarias de la sala, y nos explica en detalle las normas del juego. Os tenemos que avisar de que en La Guarida del Maníaco se usan grilletes (muy cómodos, de cuero, y vais a poder elegir el diseño). Tenedlo en cuenta antes de reservar. Tras los preliminares, llegamos a la historia de la sala.

La historia consiste en que nos encontramos atados en la guarida de un maníaco (¡qué chorprecha!) y tenemos 60 minutos para salir con vida de allí. Bajo esta sencilla premisa nos encontramos con una sala que recuerda un montón a la saga Saw. El que escribe no es muy fan de ella, pero al ver que la cosa iba de lo mismo me subió la adrenalina y la disfruté un montón. El punto más débil de la trama es seguramente su introducción, ya que da la impresión de que somos nosotros quienes entramos voluntariamente en la guarida.

La game master tiene el papel de presentarnos las reglas del juego e introducirnos en su historia. Nos pondrá unos grilletes de cuero y seremos introducidos uno a uno en la guarida del maníaco. Se nota que el español no es su lengua nativa, pero se defiende perfectamente en nuestro idioma y nos sigue las bromas, de modo que tiene mucho mérito. Una vez dentro, se encargará de guiarnos la sesión y darnos las pistas. Creemos que estuvo atenta a nosotros en todo momento. Además, tras el juego, pudimos estar un buen rato de cháchara con ella, de modo que estamos contentos en este aspecto. Si tenemos que poner un pero, es que la introducción se nos hizo muy larga.

La ambientación de la sala comienza desde el momento en el que la game master nos introduce en ella. La entrada misma está decorada y tendremos que bajar unas escaleras hasta un oscuro sótano. Dentro encontraremos un montón de elementos hechos a mano, enormes puzles manuales, candados, pruebas de valor y efectos lumínicos y sonoros que harán que la experiencia resulte muy convincente. Son los pequeños detalles los que restan protagonismo a esta sección, pero os aseguramos que vais a meteros en el papel a los pocos minutos de empezar.

Los puzles son todos muy caseros, como se puede esperar de un maníaco que nos está poniendo a prueba. Su aspecto de creación son los puntos fuertes de este juego y, aunque son todos lineales, vais a tener que cooperar para escapar. Vemos, sin embargo, algo que se debería mejorar, y es la seguridad en varios de estos puzles, donde, si no os andáis con ojo, podéis haceros heridas con alambres afilados o daño en los oídos con sonidos fuertes. A nosotros nos pasó lo segundo.

La fluidez va a depender al principio de vuestra habilidad de cooperación, por lo que más os vale estar despiertos. En general los puzles se resuelven muy bien, excepto uno de ellos, donde no hay una solución integrada en la sala; tendréis que tirar de ingenio y lo que tengáis encima para sacarlo, y eso nos parece rozar el umbral de lo que es la lógica de un puzle en una sala.

Las pistas nos la va a dar la game master por walkie. Nos fueron muy útiles, aunque aquí sí que nos costó más entender lo que se nos decía. Echamos en falta alguna excusa para que encaje el que alguien nos dé pistas. Tendría más sentido, por ejemplo, que las hubiera dado el maníaco.

Así pues, podemos concluir diciendo que es una sala que te pone muy en la piel de los protagonistas de las películas de Saw, pero que necesita mejorar en seguridad e introducción. Recomendable, pero jugad con cuidado.

Duración 60 minutos
Género: Prisión – Terror
Nº jugadores: 3 – 4
Precio: De lunes a jueves 59€
De viernes a domingo 69€
Dificultad: 2,5 sobre 5

miedo 2

PUNTUACIÓN:

maniaco

NOTA MEDIA: 7,09

OTROS JUGADORES OPINAN:

tripadvisor 2

CONTACTO:

Carrer del Cid, 9, 03001 Alicante
www.60min.es
info@60min.es
654 69 07 14

La guarida del maníaco (60 min).jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s